La credibilidad de la ex fiscal cdmx.

El Baldón-

/ José Miguel Cobián /

 

Después de que no fue ratificada por el congreso de la cdmx, la ex fiscal acusa sin pruebas a diputados de la oposición de haber solicitado prevendas para votar por ella.  Parece que en este gobierno de Morena, incluso una ex fiscal, que sabe que toda acusación debe de estar sustentada en pruebas, y deben de presentarse las denuncias correspondientes, todo se resuelve mediante chismes y comentarios.

 

Ahora sólo queda analizar si la ex fiscal es una persona confiable en sus dichos y en sus hechos.  Hagámos un breve resumen:

 

La  fiscal Ernestina Godoy es quien inventó un cartel inmobiliario de la delegación Benito Juárez,  por el que nadie está encarcelado directamente. Durante el período de investigación la fiscal y su gente no pudieron enterarse de que  los permisos de construcción en la Benito Juárez, -que por cierto gobernó en dos periodos Santiago Taboada porque lo reeligió la población de la Benito Juárez-, requieren de los permisos de agua, de uso de suelo, de niveles de construcción, etc. Y quién los otorga es el  gobierno central, de la ciudad de México, en manos de Morena y antes en manos del PRD.

 

Entonces inventó el cartel inmobiliario y la fiscalía de Ciudad de México, en el cual los seguidores de morena creen a pie juntillas, sin ninguna prueba, y sin considerar que de haberlo, los cómplices estarían en el gobierno de la Ciudad de México.

 

Está el caso de Cuahutémoc Gutiérrez, ex líder del sindicato de pepenadores, quién hasta la fecha no ha sido sentenciado -por falta de pruebas-, de las acusaciónes de lenocinio, trata de personas, etc.

 

También la señora Godoy inventó un delito a la sobrina política de Gertz Manero, el fiscal General de la República, para mantener en la cárcel a su cuñada.  La mantuvo casi dos años en la cárcel con un delito que hasta hasta Arturo Saldívar cuando era presidente de la corte,  dijo que era una invención de delito.

 

Nunca esclareció bien a bien el atentado contra Ciro Gómez Leyva. Y que decir del caso de espionaje, cuando inventó un supuesto secuestro para obtener toda la información del teléfono celular de Santiago Taboada.

 

Por cierto De santiago, Taboada, quien ya desde entonces se perfilaba como probable el aspirante al gobierno de la ciudad de México.  Y que decir del caso del fiscal de Morelos, y cuando mandan cuatro procedimientos en su contra una detención absolutamente ilegal.

 

Ahora el presidente la presenta como una heroína que combatió la corrupción, pero resulta que únicamente la combatió en la alcaldía gobernada por quién hoy es el aspirante de la oposición al gobierno de cdmx.  Cómo si en el resto de las alcaldías no existiera la mínima sospecha de corrupción.  Ya que ninguna otra alcaldía de la ciudad de México fue investigada.

 

A la ex fiscal se le olvidó investigar a la alcaldía Gustavo  A. Madero donde cayeron dos mujeres en una alcantarilla  y mueren, y no hubo consecuencia, no hubo investigación, ¿Dónde estaba la gente de la alcaldía que debió tener una protección en ese tubo de drenaje donde cupieron personas dos jovencitas? No resolvió nada, tampoco atendió a las mujeres que iban a reclamar los asuntos como las desapariciones y los Feminicidios.

 

Mientras tanto, lo único que hace el oficialismo es resaltar que Ernestina Godoy combatió al dichoso cartel inmobiliario y la trata de personas de un caso que nunca se ha demostrado. La titular de la fiscalía es autónoma, legal  y formalmente.  Curiosamente ella fue defendida por todo el aparato de gobierno de la ciudad y federal.  Incluso el presidente le ofreció lo que a nadie, el puesto que ella quisiera.  Dejando muy en claro que jamás fue autónoma, sino solo un títere a manos del presidente. Incluso la Dra. Sheimbaun le ofrece ser senadora de la República por la ciudad de México por morena.

 

Para terminar, la señora se avienta un show, su último informe, en el altar de la patria, en el monumento, el conjunto arquitectónico a los niños héroes en Chapultepec con multitud de invitados. Además, cerraron esa zona del bosque para ello.

 

Como broche de oro, deja en su lugar a quien era su vocero, lo habilita documentalmente para que puedan ser legal , a pesar de que para ser encargado del despacho de la fiscalía debe ser coordinador territorial de la fiscalía, el segundo en el mando. Pues ella dijo ¡no! que sea Ulises Lara. Pero de repente se dan cuenta de que Ulises no es abogado, lo cual es requisito indispensable, pues su carrera es de sociología.   Por cierto, se brincan el requisito de que siendo licenciado en derecho, debe de tener cinco años de experiencia.  Así que deciden que obtenga su título en 24 horas. Se gradúa en la generación 24 (que terminaría en junio 2024) en los primeros días de enero 2024.  De una universidad patito, el Centro Universitario Cúspide de México. Y sucede lo impensable, la Secretaria de Educación Pública le expide su cédula profesional en menos de 24 horas.

 

La ex fiscal debería ser un ejemplo de respeto a la ley y a los procedimientos legales.  Como podemos ver en este breve  resumen, sus actos hablan por ella, y demuestran que no le importa ni la ley ni los procedimientos legales. Sólo importa la voluntad superior del presidente, y se hará lo que él indique, por encima de la Constitución, la ley, el derecho y los mexicanos.

 

En una persona así no podemos confiar, y menos en sus dichos sin pruebas.

 

elbaldondecobian@gmail.com                          @jmcmex

 

https://josecobian.blogspot.com/2024/01/blog-post.html