La Cuarta Transformación surgió y es por los pueblos indígenas, afirma Rocío Nahle

*’Sueño con caminos artesanales, comunicación y desarrollo para todas las comunidades y pueblos originarios.’

10.01.2023 Texhuacan, Ver.- Los municipios y comunidades asentadas en la zona serrana de nuestro territorio son nuestra cuna y origen así como la raíz de la Cuarta Transformación, aseguró la precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

Desde la sierra de Zongolica, donde se enclava este municipio, Rocío Nahle aseguró que nuestros pueblos y lenguas originarias deben prevalecer y para ello es necesario que las procuren y doten de condiciones propicias para su desarrollo.

Caminos rurales, educación, servicios de salud, todo ello es el sueño que incluye dentro de su proyecto de estado para las regiones que aún tienen cierto grado de marginación y subdesarrollo, explicó.

“Nuestro movimiento se formó para y por los pueblos que siempre han sido olvidados y son nuestros pueblos de la sierra, son nuestros pueblos originarios, indígenas por los que este movimiento tiene prioridad y a ustedes nos debemos y con ustedes debemos de trabajar”, enfatizó.

Y son nuestros pueblos originarios indígenas, reconoció, a quienes debemos de procurar nosotros porque estos son la base, el motivo de la Cuarta Transformación.

“¿Qué estamos defendiendo?, ¿qué es la Cuarta Transformación? Y es aquí, exactamente aquí donde nosotros vivimos la real transformación de México, donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con un cambio de política radical”, expresó.

Hoy, gracias a la 4T que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, los impuestos se aplican y las regiones serranas, los municipios marginados y las comunidades indígenas ahora reciben el apoyo y obra pública cuando antaño los mantenían en el olvido.

La llegada de la 4T, recordó, se logró gracias a la organización de militantes y simpatizantes, con organización, en 2018 se ganó y se pudo defender el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a diferencia de 2012 y 2016 cuando la derecha robó y compró la Presidencia de la República.

En cambio, en esta era transformadora, los programas y políticas públicas con los que ahora se atienden a niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras, estudiantes, están focalizados al desarrollo con conciencia social.

La extitular de la Secretaría de Energía, recordó que muchas comunidades y pueblos rurales pudieron acceder a programas de electrificación vía paneles solares que antes, en el neoliberalismo eran impensables “y las comunidades que más nos dolían eran aquí, y ese es el cambio, electrificación e instalaciones para las comunidades que no habían tenido acceso, comunidades alejadas de Zongolica y fue en Zongolica y salió como ejemplo nacional que si se podía hacer y de ahí nos fuimos a Guerrero, Michoacán, Chiapas”, agregó.

En Veracruz, reiteró, inició la transformación, se han atendido muchas necesidades y aún existen pero se requiere seguir haciéndolo y concretando la 4T.

Vamos a trabajar con todos y todas, aquí, en la Cuarta Transformación “porque este es un movimiento libre, vivo e incluyente”, concluyó.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube