La cubana Angela Alvarez hace historia como la mujer más longeva en ganar un Latin Grammy

/ Fotos/Cortesía/ Angela Alvarez /

Las Vegas, 19 noviembre (Notistarz).- La cantante cubana Angela Alvarez hizo historia durante la 23va entrega de los premios Latin Grammy, al coronarse como Mejor Artista Nuevo a sus 95 años de edad, convirtiéndose en la artista más longeva en recibir dicho galardón.

“Me siento muy feliz de haber recibido este premio. Se lo dedico a todos los que hicieron parte de este sueño. A mi nieto Carlos por haberlo hecho posible, a los amigos como Andy García que estuvieron apoyándome segundo a segundo”, expresó la cantautora.

“Gracias a Dios que lo hizo posible. Se lo dedico a mi hija Marucha, que estoy segura, desde el cielo, loe está disfrutando tanto como yo” aseguró Angela en la gala realizada la noche del jueves en la Arena Michelob ULTRA de Las Vegas, Nevada, y que tuvo como anfitriones a Luis Fonsi, Thalía, Laura Pauisini y Anitta.

Álvarez, quien creció en la Cuba bajo el gobierno de Fidel Castro, se vio impulsada a convertirse en cantante y compositora desde que era una niña, y a través de una serie de pruebas y tribulaciones inimaginables que la vida le arrojó, incluida la muerte prematura de su esposo y su hija, nunca abandonó sus sueños musicales, ni permitió que se apagara la llama resplandeciente que siempre encendía su espíritu.

Gracias a su nieto, el compositor cinematográfico Carlos José Álvarez, quien estaba tan conmovido por el talento excepcional y la extraordinaria historia de vida de su abuela que formó un equipo de músicos ganadores de premios Grammy de clase mundial para ayudarla a grabar sus canciones notablemente profundas, Angela completó su álbum debut homónimo en 2021, el proyecto que la llevó a su histórica nominación al Latin Grammy y a ganar el galardón.

La revolucionaria victoria de Ángela en el Latin Grammy sigue a otros importantes hitos recientes en su carrera, incluido el lanzamiento de un impresionante documental sobre su vida titulado “Miss Angela”, que fue desarrollado por los cineastas Paul Toogood y Lloyd Stanton y narrado por el legendario actor Andy García; así como una aparición en la película de HBO de 2022 “Father of the Bride”, donde interpretó el papel de Tia Pili junto a García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube