La cultura de agresión contra las mujeres se fomentó en el Gobierno de Yunes: Cuitláhuac García

**El Gobernador reiteró su apoyo a las veracruzanas.

13/12/2021/ Xalapa, Ver.- Durante la Comparecencia del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García ante el pleno en el congreso Estatal, no hubo un solo legislador o legisladora que no hiciera referencia a las cifras que muestran que la violencia de género esta presente en el estado de Veracruz.

Para el Gobernador el hecho de que se siga ubicando a Veracruz en los primeros lugares de feminicidio se explica por la cultura de violencia y agresión que tomó la vida de muchas mujeres durante los dos años de administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que llegaron a su fin con la salida de el exfiscal Jorge Winckler, cifras que siguen contabilizando y que colocaron a Veracruz en el segundo lugar en torno a los feminicidios registrados, sentenció.

“Cifras que siguen contabilizando esos ominosos años en que estuvo el fiscal Jorge Winckler, quien no detenía a a los feminicidas, señaló categórico el mandatario. “Como iba a detenerlos si había una cultura de agresión a la mujer desde el mas alto nivel”, advirtió.

“Yo se los decía, muchas veces, al Congreso, ayúdenos a evaluar que hace Jorge Winckler con las carpetas de investigación, porque no está deteniendo a los feminicida, ahora ya sé la respuesta, como los iba a detener si había una cultura de agresión a la mujer”, reiteró.

El Mandatario estatal refrendó su apoyo a las mujeres y recordó que a partir de la Cuarta Transformación es que ellas ocupan cargos importantes en núcleos políticos de toma de decisiones.

García Jiménez no dejó de reclamar que en este Congreso hubo quien defendió a capa y espada al exfiscal prófugo de la justicia, mientras los representantes de este movimiento respaldaron a una mujer para encabezar la Fiscalía General del Estado.

“Y no sólo se quedaron ahí, también se designaron a mujeres en la Fiscalía Especializada Anticorrupción y el Órgano de Fiscalización Superior”, abundó.

El gobernante veracruzano cuestionó los señalamientos de la oposición que los califica de presuntos “misóginos” , inquiriendo si son los mismos que guardaron silencio. “si los que callaron la agresión a una mujer desde un alto cargo o quienes las han impulsado a grandes cargos”.

Durante su comparecencia ante la LXV Legislatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que su gobierno ha hecho frente al combate de la cultura de agresión, a través de políticas publicas de inclusión y visibilización enfocadas en la equidad e igualdad de género.

Destacó que ello ha dado resultados pues hay una tendencia clara a la baja, “Tan solo del 2018 a la fecha estamos en 24.75% menos sostuvo.

“Existe un mensaje claro que no haya impunidad. Hay un mensaje claro desde las políticas publicas del ejecutivo; decirles que estaré en comunicación con este poder para coordinar para precisar más en la ley contra la cultura de agresión a las mujeres”.

Aseguró que con el empoderamiento de mujeres en los órganos autónomos y los otros poderes queda plasmado nuevo ordenamiento político paritario, a iniciativa de una administración que trabaja por reivindicar los derechos de las mujeres; y concluyó advirtiendo que cualquiera que cometa una agresión contra una mujer en Veracruz, será sancionado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube