*Según la agencia, en el club se encontraban unas 200 personas, de las cuales “al menos 114” no disponían de “autorización” para residir en el país.
/Por Marielbis Rojas/
30.04.2025 La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció el domingo la detención de más de cien migrantes indocumentados en un club nocturno ubicado en la ciudad de Colorado Springs, en Colorado.
En un comunicado, la DEA aseguró que “junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros ilegales fueron aprehendidos, así como drogas y armas y se cortaron vínculos con la MS-13. Así es como hacemos América segura de nuevo”.
La sección regional de las Montañas Rocosas de la DEA detalló que la operación se llevó a cabo poco antes de las 4:00 a.m. en un “club nocturno clandestino de Colorado Springs”.
Según la agencia, en el club se encontraban unas 200 personas, de las cuales “al menos 114” no disponían de “autorización” para residir en el país. “Además, más de una decena de militares en servicio activo eran clientes o guardias de seguridad”, aseguró.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, celebró la detención e indicó que el local era “frecuentado por terroristas de Tren de Aragua y Mara Salvatrucha”.
“Se incautaron cocaína, metanfetamina y cocaína rosa. Dos personas también fueron arrestadas con órdenes vigentes”, añadió, en un mensaje de redes sociales en el también destacó que “la directiva de Trump está dando resultados”. @ADNCuba/ADNAmerica