La derecha no es opción a la seudoizquierda.

/ Por Inocencio Yáñez Vicencio /

Entre las cosas odiosas que existen, una es aquella de: se los dije. Pera en la interacción nada hay tan estético como el argumento.

Ver una y otra vez a Gabriel González Molina, exponer su diagnóstico y predicción sobre las elecciones del 2 de junio pasado y constatar su acierto, es muy reconfortante. Las felicitaciones que ha recibido de parte de Ciro Gómez Leyva y de un amplio sector del público, por sus predicciones son muy merecidas pero más aplausos se gana mostrando que nadie como él se acercó al resultado final de las votaciones y tener el mérito de explicar gráficamente los respectivos movimientos.

Sobresalen las siguientes puntualizaciones:

1. Sin negar que tuvimos una elección de Estado, se pudo haber derrotado a la candidata oficial.
2. . Vivimos un antagonismo entre quién da y quién quita.
3. Se puso a prueba competencia e incompetencia.
4. Marea Rosa , al atacar al presidente, hizo que amlistas se definieran por Claudia.
5. Marea Rosa, sólo aportó el 5 por ciento de votos.

Cuando en el 2021, fuimos informados de que el crimen organizado había operado a favor de Morena, levantando a todos los representantes de los partidos de la oposición, en la Costa del Pacífico, que la estrategia de abrazos, no balazos, se esta pagando con amor , que las brigadas de bienestar tocaban puerta por puerta amenazando que si no votaban por por Morena se acababan los apoyos, que los candidatos morenistas expresaban que eran los únicos que garantizaban la continuidad de los programas sociales, sin que hubiera autoridad electoral que impidiera que hicieran uso de los programas sociales, porque el INE, estaba siendo colonizado por Morena, que los jefes de la Guardia Nacional, sin rubor alguno, formaban parte del presidium de Morena, que el Ejercito Mexicano pasaba a ser el ejército de Amlo, que se estaban desviando recursos públicos para las campañas de Morena, que el oficialismo contaba con escuadrones para reprimir opositores, que estaban entrenando ambulantes, vagoneros y asambleas de barrios para golpear a la oposición, como aparecieron en Cuajimalpa, CDMX y muchos otros lugares; escribimos y ahí están mis textos, que se le podía ganar a Morena, siempre y cuando desde ese momento, se realizaran foros para construir una agenda común opositora y después se buscara un o una candidata a medida de esa agenda. Advertí que necesitábamos ser una opción de poder pero también una opción social. Nada de esto se hizo. Alito le dejó la candidatura presidencial a Marko, a cambio de que lo apoyara en EDOMEX. Finalmente, los números dicen que no fue Alfredo Del Mazo, quien traicionó sino el PAN, que tuvo una votacion tan baja que casi la iguala al Verde. Con Amlo,los gobernadores o aceptan embajada o se atienen a toda clase de persecuciones. Por la traición del PAN, esa alianza no debió seguir ya. Lo que sigue lo sabenos todos. Marko Cortés, entregó la candidatura a Claudio X González y éste impuso a Xochitl, pensando en sus intereses, aunque parece que pensó más en los intereses de Amlo. Tan nunca planeó ganar que interrumpió el proceso de selección, sin importarle que con eso ilegitimaba a su candidata.

Por más que para justificar su agandalle, Claudio movió a todos los medios que controla para que nos dijeran que Xochitl, era un fenómeno, apoyándose en sus gelatinas, las bicicletas y en su éxito empresarial.

Oportunamente expresé, en varias entregas, que Xochitl, significaba :
A. Una candidata tan limitada que le venía como anillo al dedo a Morena, para agigantar la figura de la científica Claudia.
B. Siendo Xochitl, una persona identificada con la ultraderecha, encarnaba los demonios del conservadurismo y el neoliberalismo, de los cuales Amlo, ante los cuales Amlo, estaba combatiendo y nos salvaba.
C. Como bien dice Gabriel González Molina, escogió Claudio, justamente a la que simboliza lo que quita, para enfrentarla a la que simboliza la que da.
D. Contra la opinión de los expertos de que no se debe atacar al mejor posicionado, Xochitl, abrió contra Amlo, con lo cual colaboró a ponerlo en la boleta.
E. Todo el esfuerzo por aparecer como una persona sin partido, los echó por tierra al celebrar el triunfo del ultraderechista de Milei, precipitarse a irse a arrodillar ante el Papa, violando la Constitución, en virtud de que somos un Estado laico, anunciando la privatización de las refinerías, declarando que habrá vales en el sector salud, lo que no es otra cosa que privatizar el sistema.
F. Que Xochilt, haya surgido a la vida política por mentar madres, habla no de su competencia sino de su incompetencia, como lo demostró perdiendo dos de tres debates.
G. Todo esto también deja muy claro que Claudio X González, nos quitó la oportunidad de construir y tener una alternativa. Lo dije textualmente: enfrentar el populismo vandálico con populismo vernáculo, nos deja sin alternativa.
H. Únicamente con una opción socialdemócrata hubiéramos pedido quitar le velo de demócrata a los autócratas que nos gobiernan. Se trataba de demostrar que es una falsa izquierda, que distribuir el gasto no hace a nadie de izquierda. La izquierda distribuye la riqueza y se funda en el trabajo, no en la limosna .

I. El aporte del 5 por ciento de Marea Rosa, muestra que es falso eso que dijo Xochitl, de que hubo mucha sociedad civil y poco partido. No Xochitl, tu los empequeñeciste porque simbolizan la negación de la justicia social.

J. El PAN se tragó al PRD, al utilizarlo para quitarse el tufo confesional y patronal. Peña Nieto , a cambio de que votaran sus reformas no sólo les dio impunidad de sus sinvergüenzadas en el ISSSTE, el IMSS, en PEMEX, García Luna.. al grado que hoy el corrupto es el PRI, no el PAN. Un poco más y no deja ni PRI.

Somos una sociedad con muchas desigualdades. Los partidos que se vacíen de contenido social no tienen futuro. Morena y sus polizontes sobrevivirán mientras tengan dinero para comprar voluntades, pero hay que construir una alternativa. Esa alternativa debe abanderar las necedidades y causas sociales. No hay de otra. Los partidos que sean vistos como amenaza a los apoyos serán repudiados, porque nosotros no podemos entender la política al margen de las grandes contradicciones sociales , que se encuazan política y jurídicamente o nos ecplotan en las manos. Vean, la gente vota hasta por partidos parásitos como Morena, PT, Verde, Movimiento Ciudadano, simplemente, porque ve que no se oponen a sus limosnas. La única alternativa es un proyecto socialdemócrata, que desenmascare a la seudoizquierda que hoy gobierna, que solo busca tapaderas para seguir saqueando la nación, de manera impune.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube