La desesperación crece y AMLO alista plan de rescate económico.

*

/Redacción/

Cdmx., 1 de abril 2020.- El gobierno federal prepara un plan emergente para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional y de acuerdo a Ricardo Monreal AMLO lo lanzará este domingo 5 de abril, con apoyo a micro y pequeñas empresas, prórroga a pagos de luz y créditos de vivienda.

“Me he comunicado con el Presidente y con el canciller, Marcelo Ebrard, y me comentaron dijo Monreal, que están preparando un plan de emergencia económica que, entiendo, se va a presentar el día 5, con motivo del informe trimestral del Presidente”, señaló Monreal.

Congruente con su idea de no apoyar a la iniciativa privada o grandes empresas, discurso que el presidente ha reiterado durante los dos pasados días, la estrategia no incluye la prórroga fiscal, aun cuando las empresas grandes y pequeñas no tienen dinero para pagar los impuestos.

Además se señala que instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas y se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El gobierno federal, a través de las instancias competentes dialogan con el sector bancario con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo a sectores productivos.

Sin embargo los sectores productivos han externado públicamente que están cayendo en la desesperación y no ven en este plan emergente que se les apoye en ningún sentido e incluso no ven que sea suficiente para las Pymes.

Según el diario Excélsior Morena en el Senado analiza si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube