La diputada busca reflectores dice Gobernador, Anilú Ingram responde “lo que se ve no se juzga” (diciembre 2021)

** “Este gobierno está muy acostumbrados a desestimar lo que nos pasa a las mujeres, sobre todo cuando se trata de violencia en nuestra contra”, señaló la diputada local priista,

17/12/2021/ Veracruz, “Seremos respetuosos: Lo que alude (Anilú Ingram) es la respuesta a un diputado. No sé porque se desvió la atención hacia allá”, destacó el gobernador veracruzano Cuitláhuac García al responder a la denuncia interpuesta por la diputada local priista en contra del titular de Salud, Roberto Ramos Alor, por expresiones que podrían calificarse como violencia política de género.

“Vamos a ser respetuosos, lo hemos sido, el secretario lo ha sido. Desconocemos porqué ella asumió eso, la expresión que él hace es en respuesta a un diputado. No sé por qué se desvió la atención hacia allá”, insistió.

García Jiménez reiteró que además será respetuoso de lo que las instancias en las que se han interpuesto las demandas, resuelvan; sin embargo acotó su consideración sobre el motivo que a su juicio esta de por medio.

“Por lo que vemos alguien necesita muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, y respetaremos las expresiones”, señaló.

Respuesta de la Diputada priista

En entrevista Anilú Ingram Vallines convino con García Jiménez que será la fiscalía y autoridades electorales las que diriman su denuncia “por ser la violencia política de género un delito grave”.

“No culpo al gobernador por sus declaraciones, este gobierno está muy acostumbrados a desestimar lo que nos pasa a las mujeres, sobre todo cuando se trata de violencia en nuestra contra”, enfatizó.

La legisladora del PRI destacó la existencia de un video oficial que comprueba la actitud del funcionario público, por lo que desestimó mediáticamente las expresiones del mandatario veracruzano.

“Si no han hecho nada en tres años por frenar los feminicidios, pues mucho menos tienen la mínima intención de sancionar a sus funcionarios infractores, lo que se ve no se juzga”, insistió.

Además la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y grupos vulnerables en el Congreso de Veracruz destacó que en aun sigue esperando el reporte de las denuncias de acoso sexual en dependencias que le demandó a la Secretaría de Gobierno, y relamo la nula atención a las víctimas y al contrario las autoridades, son omisa, las reubican, o las congelan en otras áreas”.

“El gobernador insiste que soy una diputada de escritorio, pero les puedo asegurar que en mis más de 17 años como servidora pública, conozco la necesidad de las regiones”, advirtió.

A su juicio Ramos Alor se quedó sin argumentos ante los cuestionamientos que realizó el PRI, y por ello recurrió a la denostación para referirse a ella, a quien calificó como “diputada totalmente palacio, antes muerta que sencilla.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube