La diputada Mónica Robles se solidariza con taxistas afectados por contingencia Sanitaria

*Recurre a la sensibilidad del Gobernante Veracruzano en apoyo del gremio de los concesionarios independientes del sur de Veracruz en esta modalidad del Transporte Público.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver., 03 de 2020.- Con un escrito público dirigido al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, expresó su adhesión a la solicitud que los taxistas y representantes del transporte público le hicieron llegar explicando su crítica situación, al quedarse sin ingresos debido a la medida de confinamiento social por el nuevo Coronavirus.

“La crisis provocada por la pandemia del COVID19 está afectando a muchos sectores productivos de distintas maneras. Uno de ellos los transportistas en modalidad de taxis que han visto sus ingresos disminuidos por una menor movilización de personas, esto a pesar de la disminución del precio de la gasolina. Además de no contar con prestaciones sociales de ningún tipo”, detalla Robles Barajas.

La diputada que preside varias comisiones en el Congreso de Veracruz explica el sentido de la petición de las y los taxistas que se ven impedidos por la falta de trabajo a cumplir con las normas de tránsito establecidas en el reglamento federal y estatal.

“Hoy a través de un escrito solicitan se les incluya en los apoyos estatales para condonarles el pago de tenencia y emplacamiento hasta el mes de diciembre como se ha hecho para los automovilistas particulares”.

“La parlamentaria confía en la sensibilidad política y social del mandatario estatal y por ello aludió respetuosamente en sus plataformas tecnológicas la circunstancia que hoy rodea al golpeado sector del transporte público.

Por considerarles un sector vulnerable del que dependen miles de familias en nuestro estado, me sumo de manera respetuosa a su solicitud, confiando en la sensibilidad del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, señaló la legisladora veracruzana.

Los taxistas de Coatzacoalcos, en la carta dirigida a la diputada, le dan cuenta de su situación y le solicitan su intervención para los fines antes mencionados.

El gobierno de Veracruz concedió una prórroga al trámite de condonación a los taxistas inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público del 15 de diciembre al 30 de abril pero ante la baja afluencia de usuarios les es insuficiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube