LA DISYUNTIVA DE DANTE .

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

MIENTRAS Samuel García, Gobernador de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio, alcalde de la ciudad de Monterrey, parecen deslindarse de Movimiento Ciudadano, al no aceptar que los sigan manipulando como posibles candidatos de este partido político con rumbo a la sucesión presidencial, el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, le dicta la agenda pública a Dante Delgado Rannauro, para que se decida por cualquiera de estos personajes y participe directamente en el proceso electoral del dos mil veinticuatro.
Dante parece estar entre la espada y la pared, luego de que poco a poco lo han ido arrinconando para que tome una determinación dentro de los tiempos políticos, porque si bien ha dicho que no se sumará a la coalición de partidos políticos que integran el bloque opositor, también es cierto que mucho le han recomendado que su mejor opción será estar unido con el PRI, PAN y PRD, porque de otra manera solo se expondrá a quedar en el sótano de los resultados electorales del año que viene.
Dante no tiene preparado a un personaje con perfil adecuado, salvo que en verdad quiera ser él quien represente a Movimiento Ciudadano en este proceso electoral que se acerca, tal y como ya lo dejó señalado en una reciente entrevista de televisión y eso quiere decir que en el caso de no tener a alguien que le garantice un buen papel político en la contienda, se apuntará directamente para estar en condiciones de participar.
Pero hay muchas otras circunstancias que analizar en este caso, porque el presidente le ha puesto los dos nombres que parecen ser mejores que cualquier otro aspirante, pero que bien sabe el mismo mandatario que solo le servirían para dividir la votación y tener en Morena la oportunidad de ganar con los pocos votos que les queden. El propósito del presidente en este momento es seguir dividiendo a los partidos políticos para que no sean una verdadera oposición en las elecciones presidenciales, luego de que ya se dio cuenta que su partido no tiene muchas posibilidades de obtener la victoria electoral.
Para Dante es una disyuntiva que deberá resolver cuanto antes, es decir, ir solo en la contienda con cualquiera de sus aspirantes o bien sumarse a la coalición donde podría irle mejor al considerársele en la próxima integración del gabinete en el caso de que la coalición llegara a ganar la presidencia de la república.
——————————
LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, SE VUELVE PELIGROSA
MUCHOS HAN REITERADO su desconfianza de que la sucesión presidencial pudiera generar violencia extrema en cualquier parte del territorio nacional y en los momentos más álgidos de las campañas presidenciales, como fue el recordado caso del ex candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Han recomendado a los aspirantes de todos los partidos políticos tener las debidas precauciones, porque al parecer se toman como indicios los hechos sucedidos recientemente con la seguidora de Adán Augusto López Hernández, en Poza Rica, así como los hechos en que perdiera la vida otro de sus más cercanos colaboradores y financiadores de su campaña, en reciente accidente aéreo, cuestiones que no están relacionadas con la parte política, pero que muchos ya se han encargado de vincular, por lo que si es cierto o no, lo que muchos piensan es que se tomen las medidas adecuadas por cuanto corresponde a su seguridad.
Hay que recordar que se han dado condiciones para estos hechos, luego que desde la mañanera se ha estado arremetiendo contra muchos personajes de la vida pública y de la vida política estrictamente, por lo que pueden darse acontecimientos que mancharan el proceso electoral.
Nadie quiere violencia en el país y nadie desea que el proceso electoral se vea descalificado por hechos o ataques personales, pero si desde el púlpito presidencial se anima a los seguidores de cualquier partido, es posible que pudieran darse ilícitos que cambiaran nuevamente la historia política de México.
Por lo que se observa a nivel nacional, el ambiente político se ha calentado mucho en la antesala del proceso electoral, generado por el mismo mandatario quien adelantó en mucho el desarrollo de los actos y de los tiempos políticos.
—————————–
AYUNTAMIENTO DE XALAPA, PREVIENE CIERRE DE VIALIDADES
COMO PARTE DE las actividades que se están llevando a cabo en avenidas Arco Sur y Rébsamen, con motivo de las obras materiales que se están concretando en este momento por parte del ayuntamiento de la ciudad, se está recomendando tomar en consideración las determinaciones que se tomarán a partir de este día y que consisten en el cierre parcial de estas vialidades, lo que se comunica con el fin de que la ciudadanía haga uso de rutas alternas, reprogramando, al mismo tiempo, sus recorridos y traslados.
El jefe del departamento de movilidad municipal, Alfonso López Pineda, ha detallado que este cierre, obedece a los trabajos específicos que tendrán lugar en estos tramos que van de la calle Contadores a la entrada de Nuevo Xalapa, por lo que se harán dos cortes. El primero va del bulevar San Cristóbal a Xalapa 2000 y el segundo abarca el crucero de Santa Rosa, de Cobaev a Circuito Loma Alta.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube