La división y el odio no abonan a resolver los grandes problemas de México, responde a grupo de choque enviado a NY

*La gira de la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, inició el jueves 1 de febrero y concluirá el martes 6.

04.02.2024, Nueva York.- “Hubo a quien no le gustó que yo estuviera aquí, protestaron llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie. Yo les diría, no se peleen por los políticos”, respondió Xóchitl Gálvez ante la manifestación del grupo de choque llevado exprofeso del zócalo capitalino a perseguirlas en sus eventos en Nueva York y que acompaña al que llaman “Comité de Morena”, en esa metrópoli.

A decir de su equipo, los inconformes no son migrantes como buscan hacer creer y está conformado por una veintena de personas enviadas en su mayoria por el dirigente morenista Mario Maldonado.

Sin embargo en redes, ubican al rey de la tortilla en NY, al poblano Erasmo Ponce, procesado por la muerte en su negocio de un joven guatemalteco por no tener en condiciones la fábrica y mal pagar a sus empleados, como el que financia a estas rijosos morenistas, que no ocultaron su filiación al llevar el logo de Claudia Sheinbaum en sus uniformadas chamarras guindas y que se moderan en cuanto aparece la policía neoyorkina.

Xóchitl Gálvez, al hacer un recuento de sus jornadas con migrantes en NY, ha exhortado a los manifestantes a dejar la polarización a un lado pues refiere que mientras el Pueblo de México esté dividido no se podrán salir de los graves problemas en que está inmerso el País. ¡Basta de odios! les convoca.

‘No se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país: el problema de la inseguridad, el problema de la falta de medicamentos, el problema que tenemos con el campo’”, insistió en un video posteado en Estados Unidos.

 

Algunas de las y los morenistas que le gritan a la precandidata del Frente opositor han sido plenamente identificados como los que han estado agrediendo a la Ministra Presidenta de la SCJN; Norma Piña, en el zócalo capitalino y que provocó violencia en algunas de sus manifestaciones golpeando incluso a periodistas.


El hombre y la mujer en la imagen son parte del grupo de choque que utiliza Morena en la Ciudad de México.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas” repiten los inconformes copiando a López Obrador que realiza tales afirmaciones en su narrativa cotidiana en las mañaneras.

En un video del que llaman “Comité de Morena” en Nueva York, se escucha a un mexicano afirmar que el PRIAN es la causa de su migración forzada hacia Estados Unidos, motivada por la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en el país, omitiendo a los miles que están siendo desplazados y muchos huyendo hacia Estados Unidos durante el gobierno de Morena.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González”, reiteran en su repetitivo discurso.

“Ellos quieren que Xóchitl sea presidenta para recuperar sus privilegios que perdieron en 2018. Repudiamos la presencia de Gálvez porque no solamente ha solapado actos de corrupción sino que ella misma ha realizado negocios privados aprovechando su cargo público”, la acusan repitiendo el discurso de Andrés Manuel López Obrador.

Lo medios y you tubers afiliados a Presidencia de la Republica son los que circulan el mensaje de que el grupo de manifestantes son migrantes, cuando reporteros estadounidense exhiben en contraste que son pocos los residentes de EEUU en la turba, por la razón que tienen que migrantes empleados deben laborar y en las empresasa norteamericanas no se les permite horas libres para alterar el orden en la vía pública y menos verse envueltos en casos de acoso a una persona durante varios días.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube