La elección panista

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este domingo 8 de septiembre las y los panistas veracruzanos acudirán de nueva a las urnas para elegir a su próximo dirigente estatal, luego de un largo y tortuoso proceso, entre el muy cuestionado José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, este último el favorito de la contienda.

Y es que las recientes semanas han sido muy complicadas para Mancha, dado que muchos de sus correligionarios le han dado la espalda, debido a las prácticas viciadas que se han dado en el partido, solapadas por él; de ahí que el bloque del Chapo siga creciendo, con cuadros de connotados y reales panistas, de esos de verdadero hueso azul.

Dicen los que se saben que habrán de salir chispas de esta contienda interna y que las alertas están prendidas ante el temor de que Mancha y los suyos puedan recurrir a prácticas de mapacherías, inflando el padrón o queriendo embarazar urnas, por eso estará más que vigilada.

Mancha por sí solo no representa nada, pero sí quienes están detrás de él, de ahí que se jueguen todo este domingo los panistas, pues el lejano triunfo del hoy también empresario de medios, representaría la perpetuidad de un grupo que nada tiene que ver con los ideales de Acción Nacional. Las candidaturas del 2021 serían repartidas entre unos cuantos de su selecto grupo, es decir, las mismas caras y los mismos apellidos. Ningún cambio que pueda atraer más militantes y simpatizantes a sus filas.

Con Guzmán Avilés están hoy los panistas de cepa, los que intentan reconstruir al partido en Veracruz para hacerlo un verdadero contrapeso y una opción de cambio, los que tienen experiencia, renombre y ayudaron a hacer de Acción Nacional lo que fue en este estado.

Será, sin duda, un choque de trenes con mayor ventaja para el de Tantoyuca, aunque nada está escrito. Veremos entonces de qué cuero salen más correas azules este domingo. Una muestra clara de lo que será el próximo proceso electoral.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube