La enmienda Hyde que perjudica a las mujeres afroestadounidenses

Este artículo de opinión fue escrito por los Representantes de los EE. UU. Barbara Lee (California), Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Jan Schakowsky (Illinois).

Durante más de cuatro décadas, la Enmienda Hyde ha prohibido el acceso al aborto a personas de bajos ingresos que reciben atención médica a través de Medicaid. Y durante los 43 años que ha estado vigente, el daño ha impactado desproporcionadamente a las comunidades negras, latinas, indígenas y otras de color, perpetuando ciclos de pobreza y desigualdad económica.
Ya no podemos ignorar los llamados a políticas que afirman que la atención del aborto es atención médica , y que la atención médica es un derecho humano fundamental que debe garantizarse a todos.
ANUNCIO

Cuando las congresistas Barbara Lee y Jan Schakowsky comenzaron a trabajar para derogar a Hyde hace años y presentaron por primera vez la Ley de CADA mujer en 2015, nuestra pelea fue solitaria. Hoy, las congresistas Ayanna Pressley y Alexandria Ocasio-Cortez se unen a la lucha en el Congreso como parte de la primera mayoría pro-elección en la historia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Colectivamente, nuestras vidas abarcan décadas de incansable organización y defensa en nombre de los más vulnerables y aquellos cuyas voces con demasiada frecuencia no son escuchadas en los poderosos pasillos del Congreso.

La semana pasada, en asociación con las miles de mujeres de color y jóvenes de todo el país que se organizan en sus comunidades y se movilizan en las calles para derogar a Hyde, presentamos una enmienda para finalmente derogar la Enmienda de Hyde del proyecto de ley de financiación anual que se considerará en el piso de la casa esta semana.

La pandemia de COVID-19 sin precedentes , así como el levantamiento nacional contra la supremacía blanca y la violencia estatal contra los negros, han servido como un claro recordatorio de las consecuencias mortales del racismo sistémico de larga data que ha permeado cada aspecto de nuestra sociedad, incluida nuestra atención médica. sistema. Estas crisis conectadas han despojado desproporcionadamente a nuestra nación de vidas negras y marrones.

Si alguna vez hubo un momento para terminar con la Enmienda Hyde, este es el momento. Ahora sabemos que las mujeres embarazadas negras y latinas tienen más probabilidades de estar expuestas y morir a causa de COVID-19 .

Sabemos que las mujeres de color, especialmente las mujeres negras, experimentan tasas de mortalidad materna e infantil desproporcionadamente altas . Las prohibiciones de aborto, incluidas las prohibiciones de cobertura de seguros, perpetúan los sistemas de opresión, el racismo anti-negro y la supremacía blanca que se dirigen a las personas de color, especialmente a las mujeres negras, y limitan su capacidad de prosperar en sus propias comunidades.
ANUNCIO

La justicia reproductiva es un problema de justicia racial, y no puede haber justicia racial, justicia económica o justicia de género mientras permanezca la Enmiend Hyde.

Revocar la Enmienda Hyde no es una idea radical: la mayoría del público está de acuerdo con levantar las prohibiciones de la cobertura del aborto. Está claro que las personas en este país creen que la cantidad de dinero que tiene una persona no debe determinar si puede acceder a servicios integrales de atención médica, incluida la atención del aborto.
Como demócratas proabortistas, debemos legislar y votar como las vidas dependen de ello, porque lo hacen. Debemos hablar y desmantelar activamente esta política racista y discriminatoria. Las personas negras y marrones no deberían tener que seguir esperando que se reconozca su humanidad y sus libertades.

No se equivoquen: con mujeres de color y aliadas liderando el camino en comunidades y camarotes en todo el país y aquí mismo en el Congreso, los días de la Enmienda Hyde están contados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube