‘La Escuela es Nuestra’ invierte 171 millones para el mejoramiento de las Escuelas en Los Tuxtlas*

*

06/09/2022/ San Andrés Tuxtla.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que avanza la transformación de las escuelas a través del Programa ‘La Escuela es Nuestra’ en la región de Los Tuxtlas dónde se invierten más de 100 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles, según las necesidades de cada uno. Además, señaló que están activas las inscripciones a las Becas Benito Juárez y que este martes inician los operativos para el pago de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario comentó que, en la zona de los Tuxtlas, el Programa de La Escuela es Nuestra atiende a más de 600 planteles educativos de los cuáles 400 ya cuentan con medios de pago y el monto de apoyo aprobado para que inicien las obras de mejoramiento de las escuelas.

Huerta dijo que tan solo el día de hoy que se activaron 58 escuelas en la zona de San Andrés Tuxtla y Catemaco donde se invertirán cerca de 20 millones de pesos, mientras que para el total de las 629 escuelas en la región se destinarán recursos por 171 millones de pesos para este año sólo en este Programa.

También señaló que en Veracruz se ha trabajado para apoyar a todas las escuelas de las zonas más pobres y comentó que el próximo año se planea llegar a todas las demás para que ninguna se quede sin beneficio. El funcionario dijo que de las 22 mil escuelas que existen en la entidad, este programa apoya a 9 mil escuelas a las cuales se sumarán 6 mil más que están previstas para este año y para el próximo serán 7 mil.

Además, explicó que este Programa es cíclico porque un año atiende a unas escuelas y el siguiente a otras, de esa forma se mantiene el presupuesto suficiente para que los planteles realicen sus remodelaciones en las mejores condiciones.

En otro orden, respecto al Programa de las Becas Benito Juárez, el Delegado explicó que desde el 01 de septiembre están abiertas las convocatorias para inscribirse al nivel básico, que se entrega a las familias con menores en la escuela; media-superior, que es universal para estudiantes de educación pública y se les entrega directamente, y superior, que apoya a cerca de 45 mil universitarios de las zonas más pobres.

Para inscribirse al Programa, dijo que es importante ingresar al buscador en la página: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx para verificar que el plantel sea susceptible o no de recibir la solicitud.

Finalmente, Manuel Huerta comentó que a partir de mañana 06 de septiembre iniciarán los operativos para el pago asistido de la pensión para los Adultos Mayores y personas con Discapacidad correspondientes al bimestre septiembre-octubre. Además, señaló que en algunos municipios esto se hará en conjunto con las incorporaciones para el INAPAM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube