La exrehén mexicana Ilana Gritzewsky se reunió con Netanyahu.

*

04.07.2025 Israel.- La exrehén mexicana Ilana Gritzewsky tuvo este jueves un encuentro personal con Benjamín Netanyahu durante la visita del primer ministro al Kibutz Nir Oz, la primera que hizo a la localidad desde el 7 de octubre.

“Quiero que todos regresen. Quiero rehabilitarme y vivir con Matan” le expresó Gritzewsky a Netanyahu durante el encuentro, de acuerdo con Ynet.

“Hice Aliyá para casarme, defendí el país, fui soldado y seguiré defendiéndolo, pero lo único que realmente restaurará nuestro honor es el regreso de los secuestrados y de todos nuestros soldados”.

“Mi hermano es soldado, así que vivo con el temor de sacrificarlo también. Ha llegado el momento de traer a todos a casa, a nuestros soldados y a los secuestrados, para que, como pueblo judío, podamos emprender verdaderamente la reconstrucción”.

A la entrada del Kibutz, las familias de las víctimas se manifestaron e intentaron impedir la entrada del Primer Ministro. El equipo de seguridad impidió que los manifestantes bloquearan la comitiva.

Durante la visita, Netanyahu fue filmado abrazando a Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauker y una férrea crítica del Primer Ministro.

El Primer Ministro declaró en el Kibutz: “Estoy aquí con mi esposa Sara, en el Kibutz Nir Oz, frente a las escenas de destrucción, devastación y ruina, con los miembros del Kibutz, los sobrevivientes y también los que han regresado tras ser secuestrados.

“Sienten, en lo más profundo del alma, la magnitud del dolor, la profundidad del pesar, los traumas que azotaron a toda una comunidad y que aún la azotan. Siento un profundo compromiso, ante todo, con el regreso de todos nuestros rehenes, todos ellos. Aún quedan 20 personas con vida, y también hay fallecidos, y los traeremos de vuelta a todos.

“Pero también existe un profundo compromiso de trabajar aquí para reconstruir este Kibutz y devolverle la vida a la gente. Eliminaremos la burocracia y reconstruiremos”.

Fuente: ©EnlaceJudío