La FED sube tasas de interés en 25 puntos.

*

26.07.2023.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido retomar su política monetaria y, en una reunión realizada el miércoles 26 de julio de 2023, aumentó la tasa de interés en 25 puntos base. Esto llevó la tasa a un rango entre 5.25% y 5.50%, alcanzando así su nivel más alto desde febrero de 2001.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) comunicó que su objetivo al adoptar una política monetaria más firme es lograr el retorno de la inflación al 2% con el paso del tiempo. Para tomar esta decisión, el FOMC tuvo en cuenta diversos factores, incluyendo el acumulado de ajustes en la política monetaria, los retrasos en el impacto económico y la evolución tanto económica como financiera.

El movimiento de la Reserva Federal cumplió con las expectativas que ya se habían anticipado en el mercado. Aunque la posible inflación ha presentado una desaceleración, persiste cierta incertidumbre sobre choques y su efecto en el panorama económico.

En relación con este tema, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que enfatizó la importancia de no bajar la guardia en la lucha contra la inflación. Aunque la actividad económica ha experimentado un crecimiento moderado y la generación de empleo ha sido sólida en los últimos meses, la inflación sigue siendo elevada. Además, el sistema bancario estadounidense se mantiene robusto y resistente. Sin embargo, las condiciones crediticias más restrictivas para hogares y podrían ejercer presión sobre la actividad económica, el empleo y la inflación. El FOMC está alerta ante los riesgos inflacionarios y seguirá atento a su evolución.

El aumento de la tasa de interés es una medida tomada por la Reserva Federal para mantener un equilibrio en la economía y controlar las presiones inflacionarias. Su decisión se alinea con su objetivo de asegurar la estabilidad económica y financiera del país.

En resumen, la Reserva Federal de Estados Unidos ha reactivado su política monetaria y ha elevado la tasa de interés en un intento por controlar la inflación y mantener la solidez económica. El aumento fue acorde a las expectativas del mercado, pero persiste la incertidumbre en torno a la inflación y los posibles impactos futuros en la economía. El FOMC seguirá vigilando cerca de la situación para tomar las acciones adecuadas en el futuro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube