La feliz Navidad de los Yunes

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Creían tenerlos contra las cuerdas: ocupados y enredados con dos problemas mayúsculos por resolver. Se veía como el final de una era, pero bien dicen que en política a nadie se le debe dar por muerto.

Los Yunes tuvieron este lunes un día redondo. Contra casi todos los pronósticos se llevaron la dirigencia estatal del PAN, a pesar de tener a su candidato tras las rejas, y la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación ratificó su triunfo en la elección municipal del Puerto de Veracruz. Todo en un mismo día.

Y aunque Joaquín Guzmán Avilés anunció que impugnará el proceso interno, es sumamente complejo que este avance. Primero, porque solicitó licencia a su cargo para reelegirse, tenía un comité a su medida, a un contrincante, Tito Delfín Cano, que fue encarcelado en la víspera del proceso. Desde el momento en que la gente del Chapo de Tantoyuca dijo que había ganado seis a uno, es que ya habían perdido. El que la dirigencia interina no le levantara la mano de manera inmediata era señal de que ya no había nada que hacer. Ahora, el ex diputado local, Federico Salomón asumirá las riendas del PAN mientras el ex alcalde de Tierra Blanca libra su proceso.

En el caso de la presidencia municipal porteña, aun falta una instancia por resolver. Van uno a uno en la lucha contra Morena, pero a estas alturas del partido es complejo que les arrebaten ya el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes.

Para sus contrarios son pésimas noticias pues quedó demostrado que aun sin el recurso humano y económico que da estar en el poder, los Yunes de Boca del Río fueron capaces de ganarle al sistema, Y aunque seguramente iniciarán una cacería el 1 de enero de 2022 contra Fernando Yunes Márquez, como él mismo lo ha adelantado, a como juegan el ajedrez político también de esa saldrán victoriosos y con ganancias para ellos.

Todo esto les da bríos a ellos y a su gente de ahora sí iniciar, con todo, la descarnada batalla por el 2024.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube