La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
El pasado sábado Verónica Hernández Giadáns, encargada hasta ahora de la Fiscalía General del Estado, acudió a inscribirse al proceso de selección que convocó Juan Javier Gómez Cazarín en el Congreso Local; así ella elegantísima y con su título de la licenciatura bajo el brazo, ¡Claro!, que con mención honorífica, pero sabiendo que es el puritito trámite, doña Verónica acudió a cumplir con los protocolos y únicamente por el qué dirán.
El mismo sábado, también fue al Congreso Local a inscribirse, el abogado ese que litiga en los portales y medios de comunicación, Tomás Mundo, quien creo que nunca ha sido otra cosa más que abogado, pero eso si, muy amigo de muchos periodistas que le echan porras; imagino que Tomás Mundo habrá ido de comparsa de doña Vero, buscando que ahora que se desocupe la silla de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Secretario de Gobierno, su alteza serenísima don Patochi, le dé la bendición y lo favorezca, relevando a doña Namiko Matzumoto en tan noble encomienda, ¡Se vale soñar!.
Según un texto enviado por el jefe de prensa de Hernández Giadáns, la tuxtleca a lo largo de su carrera profesional, ha destacado por la moralidad, honestidad y transparencia con la que se ha desempeñado tanto en el ejercicio de la función pública, como en el plano privado; además doña Vero tiene a la Fiscalía General del Estado, trabajando como maquinita de reloj recién aceitada, gracias a su gestión, según el texto de Jair García; en Veracruz han disminuido los índices de secuestros, se ha logrado la captura de diversos objetivos prioritarios, por ser altos generadores de violencia y ha puesto en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo, ¡Miren nada más!, todo esto es perceptible, al interior de la FGE.
En cuanto a los recursos públicos, bajo la gestión de Hernández Giadáns, se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores, mediante aumentos salariales y homologaciones, además de que se abrieron plazas por primera vez en 10 años para fiscales, policías ministeriales, policías de investigación y peritos, esto según los datos que Jair García, jefe de prensa de la encargada de la fiscalía, nos hizo el favor de hacer llegar.
El área de expertise de la actual encargada de la Fiscalía General del Estado, se encuentra ubicada dentro del derecho notarial, ya que durante poco más de 8 años, se desempeñó como Notaria Adscrita de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial, con residencia en Santiago Tuxtla; desde el año 2010, asumió la titularidad de la notaría, mediante decreto emitido el 5 de noviembre del mismo año.
En fin todo muy bonito y muy acomodadito, para que finalmente Verónica Hernández sea ratificada como Fiscal General, tan pronto como sea posible, lo importante es eso.
Por cierto, otra que también saldrá favorecida con la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, es la hermana de la diputada federal Dorheny, Ailett García Cayetano, quien hasta ahora se ha desempeñado como titular de la Dirección Jurídica en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Ailett es abogada por la Universidad Veracruzana y fue subdirectora de área en el Consejo de la Judicatura Federal, también está casada con Elio Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ¡Una pareja exitosa!.
Solo falta que a la diputada Dorheny García Cayetano, le den la candidatura a la alcaldía de Xalapa, con ese papel tan destacado que ha tenido en el Congreso Federal, le iría muy bien como candidata por el Movimiento Regeneración Nacional.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! y ¿De quién fue la grandiosa idea?, esa de hacer un concurso de Tiktok, la nueva red social; que promueve la voluptuosa alcaldesa de Córdoba, Leticia López; como idea no está mal, sin embargo el momento no podía ser peor, hay muchas otras iniciativas que la señora pudo haber implementado, ¡Vaya!, siendo Córdoba una ciudad con tanta cultura y tradición, demasiado insensible e insensata su iniciativa.
El cierre del centro de la ciudad, no fue lo que se esperaba y no porque el ayuntamiento lo haya hecho mal, sino porque la ciudadanía, definitivamente no está consciente de la magnitud del problema que tenemos sobre los hombros, esta pandemia no es algo pasajero y mucha gente aún se cree inmune.
¡Señores!, muchos ya se vieron en las elecciones de 2021 y 2024, hoy con 35 mil contagiados de Covid-19 en México, ya no sé si llegaremos a fin de año; en fin queridos míos no es pesimismo, es que ya llegó la hora de tomarnos la situación en serio y contribuir con la comunidad médica.
Hoy Hassito cumplirías años amigo querido, 48 si mal no recuerdo, que risas debes tener en el cielo de vernos todos atontados con la cuarentena; en nuestros corazones por siempre, un abrazo a Dary, Faride, Shary y doña Irma.
Nos leemos mañana.