La fiscalía de Chiapas reportan muerto al feminicida de niña de 12 años en Tuxtla Gutiérrez Chiapas

*Luego de que difundieran una recompensa por el presunto asesino.

28.10.2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que fue hallado muerto el presunto feminicida de la menor de 12 años identificado como Víctor José Carrera Mayor, presunto responsable del feminicidio de Liliana Guadalupe, la menor de 12 años desaparecida el 19 de octubre y hallada sin vida 5 días después.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el cuerpo del presunto feminicida de la menor fue hallado en una vivienda ubicada al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Tras la publicación de una ficha de búsqueda y recompensa por medio millon de pesos para quien proporcionará información que permitiera ubicar y capturar al sospechoso sujeto.

“La Fiscalía General del Estado informa que el probable partícipe en el delito de feminicidio de Liliana Guadalupe “N”, Víctor José Carrera Mayor, fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.

De acuerdo a este boletín elementos de FGE recaban información en el marco de una Carpeta de Investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense “a fin de practicar la Necropsia de Ley”, sin dar detalles de las condiciones del cuerpo.

Pese a que colectivas denuncian omisión por parte de la Fiscalía y autoridades de Chiapas la FGE estatal asegura que el presunto responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe “N” “era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización”.

La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) denunció “omisión” por parte de las autoridades para la búsqueda y localización con vida de la niña Liliana Guadalupe, quien fue encontrada muerta el miércoles, tras cuatro días de desaparecida.

La mañana del domingo 20 de octubr familiares de la niña recorrieron casas y negocios del centro preguntando por ella. Hasta que descubrieron que una cámara la captó a entrando en la calle 7 Norte.

Algunos vecinos se negaron a cooperar y la familia veló al exterior las noches del domingo y lunes, vigilando el domicilio sospechoso.

Fue hasta el martes 22 de octubre que la Fiscalía de Chiapas obligó al propietario que se negó a cooperar enseñando las imágenes de la cámara a permitir que técnicos revisaran el contenido para confirmar que en esa cuadra desapareció la menor.

Fue hasta el miércoles 23 que obtuvieron una orden de cateo en el domicilio donde Víctor José Carrera, de 45 años, vivía con sus abuelos de acuerdo a testimonios locales, quienes presuntamente abandonaron la casa durante las labores de búsqueda.

Víctor José N, se decía chef con rango militar, señalado como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de la niña de 12 años hallada semienterrada en los patios de la vivienda en el centro de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

La pequeña Liliana Guadalupe Marroquín de tan solo 12 años, originaria del vecino municipio de Berriozábal, fue hallada gracias a que los familiares y mujeres del movimiento Madres en Resistencia rastrearon la zona norte-poniente del centro de Tuxtla, donde fue vista por última vez.

Pese a la vigilancia de familiares de a casa era habitada por Víctor José Carrera Mayor, este se dio a la fuga dicen los agentes de la FGE que llegaron con la orden judicial.