La Flotilla Global Sumud acusa a Israel de ataques con drones y bloqueos de comunicaciones.

*

25.09.2025.- La Flotilla Global Sumud (GSF) informó haber sido blanco de al menos 13 explosiones en aguas internacionales a medida que se acercaba a la Franja de Gaza la madrugada del miércoles.

La flotilla activista asociada a Greta Thunberg, que intentaba transportar ayuda a la Franja de Gaza, emitió un comunicado acusando a Israel de escalada.

En un comunicado de prensa de la Flotilla Global Sumud, el grupo activista acusó al gobierno israelí y a las Fuerzas de Defensa de Israel de una “escalada alarmantemente peligrosa”.

No ha habido confirmación oficial de la participación de Israel. La flotilla declaró que 15 drones habían estado volando a baja altitud, sobrevolando los buques de la flota varias veces durante la noche, y alegó que los drones lanzaron objetos no identificados sobre 10 de las embarcaciones.

Un portavoz de la flotilla también afirmó que sus radios fueron interceptadas por “comunicaciones adversarias” para reproducir música de la banda pop sueca ABBA, en lo que el portavoz describió como una “operación psicológica”.

https://x.com/i/status/1970693740219015315

La Flotilla Global Sumud ha acusado a Israel de lanzar una “campaña de desprestigio coordinada” contra la flotilla después de que funcionarios israelíes se refirieran a ella como la “Flotilla de Hamás“.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, publicó recientemente un informe que documenta los vínculos entre los líderes de la flotilla y las organizaciones terroristas Hamás y la Hermandad Musulmana.

La flotilla se negó a atracar en Ashkelon

https://twitter.com/IsraelMFA/status/1970582829403910563

Según las Fuerzas Armadas de Israel en el Exterior, se ofreció a la flotilla la oportunidad de atracar y descargar su carga en el puerto deportivo de Ascalón (Ashkelon).

La flotilla se negó y continuó navegando hacia la Franja de Gaza. El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó la maniobra como “una vía ilegal: entrar en una zona de combate y violar el bloqueo naval legal”, según The Jerusalem Post.

El 10 de septiembre, la flotilla reportó otros dos ataques con drones mientras estaba atracada en un puerto de Túnez. El gobierno de Túnez investigó y afirmó que los incidentes probablemente fueron incendios accidentales.

Fuente: ©EnlaceJudío