*
/Redacción/
Cdmx, 23 marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó tomó la decisión de bajar el precio de la gasolina, lo que ayuda a que no se sienta la crisis que ocasiona la pandemia del coronavirus Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter en un video donde incluso reconoce que se debe al libre mercado sin embargo escribió:
“¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación”.
¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad. pic.twitter.com/lZpUj0PVvq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020
“Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad” sostuvo insistente en adjudicarse la baja mundial del combustible.
“Para que nos ayude a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina aumenta todo, hay carestía”, señaló.
Refirió que debido a la crisis sanitaria tomó la decisión de bajar el precio, y soslayo que todo mundo conoce que el precio de los combustibles es determinado por el libre mercado.