La gimnasta Paulina Campos se saca la espinita con tres medallas de oro

La gimnasta mexicana Paulina Campos Martínez, originaria de San Luis Potosí, de 23 años de edad, platica en exclusiva para #LoEstelardelaGimnasia con Estela de la Torre, después de sus brillantes resultados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

1. Hola Paulina, ¿Cómo te sientes después de haber cosechado 3 medallas de oro, (Equipos, Barras Asimétricas y Viga de Equilibrio) en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023?
Paulina: Me siento muy contenta de haber tenido estos resultados, era algo que ya estaba buscando hace mucho tiempo. Me pude sacar la espinita de los pasados Juegos Centroamericanos y estoy muy contenta de que mi trabajo haya dado frutos.

2. ¿Cómo viste el nivel de estos Juegos Centroamericanos?
Paulina: Vi buen nivel, hay unas chicas de panamá que andan muy bien. En mi equipo de México, tenemos mucho nivel.

3. ¿Qué viene ahora para ti?
Paulina: Viene prepararme para el Mundial, estar en el equipo y dar las mejores notas, espero poder clasificar por equipos para Juegos Olímpicos de Paris 2024.

4. Has participado en 3 Campeonatos del Mundo, Catar 2018, Kitakyushu 2021 y Liverpool 2022, cual es tu objetivo ahora en Amberes 2023?
Paulina: Yo quiero tener mis rutinas muy precisas, si se puede aumentar más la dificultad y obviamente aportar el mayor número de puntos para mi equipo. Me gustaría muchísimo poder estar en una final de Barras Asimétricas, ojalá pueda vivir esa experiencia.

5. ¿Quienes serán tus rivales a vencer?
Paulina: Todos los equipos que están dentro de los 18 mejores lugares son muy buenos y dan puntos para avanzar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

6. ¿Cómo ves el regreso de Simone Biles a las competencias internacionales?
Paulina: Es algo que yo me esperaba, no creí que se fuera a retirar, es una gimnasta que nos impulsa a las demás a seguir buscando dificultad y son muy buenos sus puntos para el equipo de Estados Unidos.

7. Terminando el Campeonato del Mundo de Bélgica, vienen los Juegos Panamericanos. En los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, lograste medalla de bronce por equipos, ¿Cuál es tu meta en Santiago 2023?
Paulina: Queremos estar en los primeros tres equipos, tenemos oportunidad y en lo particular me gustaría buscar la final de Barras Asimétricas y Viga de Equilibrio y pelear una medalla.

8. Piensas realizar algún elemento nuevo o cambiar alguna de tus rutinas de las que presentante en San Salvador 2023, tanto para el Campeonato del Mundo como Juegos Panamericanos 2023?
Paulina: Yo creo que si me da el tiempo, sí pienso presentar algunos elementos nuevos en Barras, Viga y Piso. Espero el cuerpo y la salud me den para lograrlo.

9. ¿Cómo has enfrentado la problemática del deporte en general, cuando no hay presupuestos ni apoyo por parte de la CONADE?
Paulina: Yo acabo de recibir y tengo poco que recibo beca por parte de la CONADE, la gimnasia involucra mucho gasto, terapia, nutriólogo, doctores, en mi estado si falta un poco más de apoyo en esa parte, estos gastos los pago yo y mis papás.

10. ¿Cuál es tu meta en este ciclo olímpico?
Paulina: Mi meta principal es lograr pasar por equipos a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024 y buscar finales internacionales.

11. ¿A quien le dedicas tus victorias?
Paulina: Yo se las dedico a tantas personas que siempre me están apoyando principalmente a Mi Mamá Esmeralda Martínez, quien desde los 2 años de edad me entrena en la gimnasia, ella fue gimnasta, y llegó cuando empezaba a competir para la selección, pero al no tener apoyo no continuó en la gimnasia, ella siempre me cuida, también se las dedico a mi Papá que siempre está ahí para apoyarnos. A mi hermano que emocionalmente siempre me apoya. A mi tía y a mi primo que siempre están apoyándome.

12. Tu filosofía es “Nunca darte por vencida”, ¿cómo aplicas esta bonita frase cuando las cosas no salen como tú esperas?
Paulina: He tenido tantos obstáculos en este camino y lo único que me ha ayudado es tener fe y no rendirme. He invertido tanto en la gimnasia, que siento que no lo merece el deporte, ni yo, ni la gente que me ha apoyado, para que me rinda. Aunque las cosas no vayan al 100% tengo que mantenerme siempre fuerte y seguir adelante.

13. ¿Quién te inspira para lograr tus sueños?
Paulina: La persona que más me inspira es mi Mamá. De ella he aprendido mucho. Es una mujer muy fuerte, muy centrada, se rige por sus valores que tiene. Es sin duda mi más grande inspiración.

14. ¿Cuáles son tus hobbies?
Paulina: Me gusta mucho cocinar, cocino de todo, cosas saladas y cosas dulces, me gusta ir al parque a andar en bici. Estar con mi familia, ir al cine y no soy fiestera.

15. ¿Cual es tu comida favorita?
Paulina: “Me encantan los Tacos”

16. ¿Tus gimnastas favoritas?
Paulina: Aliyá Mustáfina. Antes me gustaba Viktoria Kómova pero la mentalidad de Mustafina me ganó. Y Victóriya Listunova.

17. ¿Tu color favorito?
Paulina: Azul Celeste.

18 .¿Quieres agregar algo para finalizar esta entrevista?
Paulina: Nada más quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan. Somos un equipo muy bueno y me ha gustado vivir estas experiencias junto con mis compañeras.

¡Muchas Gracias Paulina!

Felicidades por todas estas grandes victorias y que sigas adelante logrando todos tus sueños.

#LaEntrevistaDelMes #GimnasiaArtística #GAF
#LoEstelardelaGimnasia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube