La gran farsa llamada Segalmex.

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad.” – Aristóteles.

Calificada como la estafa maestra de la 4T por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el caso Segalmex hoy vuelve a traer todos los titulares nacionales, resultado del escándalo que representó el atraco a las finanzas públicas nacionales.

El saqueo al erario de 20 mil millones de pesos, por parte de toda una entramada red de la que el entonces director General, Ignacio Ovalle, aseguró no conocer, por la que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha eximido de toda culpa para colocarlo como actual Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, comienza a despedir un tufo de sospechosismo.

La detención del ex jefe de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste, ocurrida en Miami, Florida, presunto operador financiero del desfalco al organismo, resulta por demás extraña.

Por principio de cuentas, el sujeto evadido de la justicia mexicana, no fue detenido, el sujeto extrañamente se entregó.

¿Pero por qué? Será la primera e integrante pregunta. ¿Cómo y bajo qué condiciones se habrá puesto a disposición de las autoridades mexicanas? ¿Es lógico pensar que quien cuenta con una mente maestra –presuntamente- para ejecutar tremendo desfalco, resulte no tener el arrojo para evadirse de la justicia?

Los cuestionamientos abundan, la lógica en este escandaloso asunto simplemente parece no cuadrar.

Extrañamente una vez más, un veracruzano está directamente ligado a la problemática. Circunstancialmente, el mismo personaje, ha anunciado el rompimiento del famoso Bloque de Contención construido en el Senado de la República, para detener el totalitarismo exacerbado del presidente López Obrador mediante el control del Poder Legislativo de la mano de su mayoría construida con la participación directa de sus aliados.

Así observar el comportamiento de Dante Alfonso Delgado Rannauro, tras la escandalosa crisis de constitucionalidad que provocó su delfín el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, quien por otro presunto mal manejo en las finanzas nuevoleonesas, aventó por la borda la candidatura a la presidencia de México, ante el terror que le representaba que la mayoría de oposición le arrebatara el control del Gobierno del Estado, del que se separó para jugarle al esquirol electoral, vuelve a dejar ese aroma de putrefacción en el aire.

Los intereses dantescos en Segalmex apuntan a que verdaderamente el alvaradeño criado en Córdoba, se ha entregado a los caprichos presidenciales, para así jugar al son que le toquen, con el único objetivo de desviar la atención de la investigación periodística realizada por el periodista yucateco, Carlos Loret de Mola respecto a los negociazos que al amparo del poder han realizado los hijos del presidente López Obrador. https://www.infobae.com/mexico/2023/12/07/loret-de-mola-revela-que-amigo-de-andy-lopez-beltran-hijo-de-amlo-recibio-un-contrato-por-300-millones-de-pesos/

Así el compadre de Dante Alfonso Delgado, René Gavira Segreste, será procesado, inventándole a la FGR un súper acierto con su detención, la cual, no perdamos ese dato de vista, se da a unos días del arranque de las precampañas presidenciales, en nuestro país.

Y es que la noticia de la detención evidenció todo un plan propagandístico para que la sociedad volteara la vista al tema, desviando claro está la atención mediática de los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola.

La gran farsa llamada Segalmex, vuelve a evidenciar que, en nuestro país, la propaganda del régimen es lo que cuenta para construir una supuesta verdad, que a todas luces oculta la realidad de los saqueos descomunales de un presidente y su equipo de colaboradores entre los que van integrantes de su familia, que faltaron a su juramento de acabar con la corrupción.

Sextante.

Nos reporta el equipo de la Directora del IPE, Daniela Griego Ceballos que el pasado día 6 de diciembre, tras sostener la Cuarta Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo, del Instituto, se acordó que la fecha de pago de pensión del mes de diciembre, así como el aguinaldo anual correspondiente a 40 días de pensión se realizará el próximo LUNES 18 de DICIEMBRE, del año en curso.

Afortunadamente, la llegada de Griego Ceballos y su equipo al IPE, permitió darle al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la tranquilidad que en las pasadas administraciones no les brindaron a los pensionados y jubilados, pues el instituto cuenta con finanzas sanas, con una renovada visión de servicio, que les ha permitido a los pensionados y jubilados recobrar un organismo al que solo tomaban de botín o caja chica.

Hoy el IPE, próspera y comienza a recobrar su esplendor. Generando certeza y confianza entre su derechohabiencia. ¡Enhorabuena!

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube