La icónica activista social Dolores Huerta participará en ceremonia de Investidura de Joe Biden

/Redacción/

Washington, 17 enero 2021.- La histórica activista y sindicalista Dolores Huerta y el chef español José Andrés formarán parte de la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, informó este domingo el comité organizador.

Kareem Abdul-Jabbar, José Andrés, Dolores Huerta, Lin-Manuel Miranda y Kim Ng se unirán al programa especial para incluir series en homenaje a las y los estadounidenses que están ayudando a superar la pandemia

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) anunció a las y los participantes adicionales estadounidenses que serán destacados durante “Celebrating America”, el programa culminante en horario estelar para la toma de posesión de Joseph R. Biden, Jr. y Kamala D. Harris para Celebrar “el comienzo de un nuevo viaje nacional hacia una América unida”.

El compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda de Hamilton de Broadway recitará una obra clásica durante el programa.

El artista se une a Jon Bon Jovi , Ant Clemons , Foo Fighters , John Legend , Demi Lovato , Bruce Springsteen y Justin Timberlake en la alineación, actuando desde lugares icónicos de todo el país.

Junto a Kerry Washington y Eva Longoria , quienes presentarán segmentos a lo largo del programa, se encuentra el presidente de la Fundación Skyhook y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, el fundador de World Central Kitchen Chef José Andrés , la líder sindical Dolores Huerta y la primera mujer El gerente general de MLB, Kim Ng .

Además, el PIC anunció que celebrará a varios estadounidenses de todos los días que han dado un paso adelante en sus comunidades durante el especial de horario estelar, que incluyen:

Anthony Gaskin de Virginia es un conductor de UPS que fue celebrado por un vecindario a lo largo de su ruta por su arduo trabajo y dedicación durante la pandemia.

Cavanaugh Bell, de 8 años, de Maryland, hizo paquetes de atención para personas mayores, abrió una despensa con alimentos y suministros esenciales en su comunidad y entregó un camión lleno de suministros a la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur.

Mackenzie Adams, del estado de Washington, es maestra de jardín de infantes en la escuela primaria Glenwood y se volvió viral por videos de sus enérgicas lecciones remotas. }

Sarah Fuller de Texas es la primera mujer en jugar y anotar en un equipo de fútbol americano universitario Power Five. Además de jugar en el equipo de fútbol de la Universidad de Vanderbilt, Fuller ayudó a llevar al equipo de fútbol femenino de Vanderbilt a un campeonato de la SEC.

Morgan Marsh-McGlone, de 8 años, de Wisconsin, comenzó un puesto de limonada virtual que ha recaudado más de $ 50,000 para alimentar a familias con inseguridad alimentaria después de enterarse de que algunos niños que solían comer en la escuela pasaban hambre debido al COVID-19.
Sandra Lindsay de Nueva York es directora de cuidados intensivos en Northwell Health en Nueva York y es la primera estadounidense en recibir una vacuna COVID-19 fuera de un ensayo clínico.

“Celebrating America” será presentado por Tom Hanks el 20 de enero de 8: 30-10: 00 p / m. ET / PT y mostrará la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir. El programa contará con comentarios del presidente electo Biden y del vicepresidente electo Harris e incluirá comentarios, actuaciones que representan la rica diversidad y el gran talento que ofrece Estados Unidos, y los héroes estadounidenses que están ayudando a sus compatriotas estadounidenses a superar esta crisis.

El programa será transmitido en vivo por ABC, CBS, CNN, NBC, MSNBC y PBS. Se transmitirá en vivo en los canales de redes sociales de PIC: YouTube , Facebook , Twitter y Twitch . Los socios de transmisión de PIC, incluidos Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox y AT&T U-verse (canal 212/1212 en SD / HD) y DIRECTV (canal 201).

En el transcurso de cinco días de programación, las actividades de “America United” honrarán nuestras tradiciones y al mismo tiempo permitirán que más estadounidenses que nunca antes participen desde sus propios hogares.

Estas actividades incluyen, “United We Serve”, un Día Nacional de Servicio el 18 de enero, Día de Martin Luther King Jr.; un Monumento a las Vidas Perdidas COVID-19 a nivel nacional el 19 de enero; y las Ceremonias de Inauguración oficiales, una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, y un “Parade Across America” ​​el 20 de enero.

Los eventos culminarán con el programa “Celebrating America”. El PIC también instalará una extensa exhibición de arte público, un ” Campo de banderas “, que cubrirá el National Mall hasta la calle 13th, para representar al pueblo estadounidense que no puede viajar a Washington, DC.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube