La importancia de la siembra de árboles en Veracruz .

 

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

No hay acción pequeña cuando se trata del medio ambiente, por eso es digno de aplaudir lo que está haciendo el municipio de Soledad de Doblado y que los otros 211 ayuntamientos veracruzanos deberían replicar a la voz de ya. Hace unos días comenzó a circular en Whatsapp la publicación que hizo la autoridad local para invitar a reforestar sus calles.

Durante todo el mes de mayo, que fue de intenso calor, invitó a los vecinos que así lo quisieran, solicitaran el corte gratuito de su banqueta y la siembra de un árbol. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente fue la encargada de este proceso que, sin duda, fue un éxito.

Pero esta iniciativa, insisto, debe ser acompaña de las autoridades y de los expertos. Primero porque como ciudadanos, por más que quisiéramos si vamos y rompemos la banqueta de nuestro frente a la mexicana, estamos dañando propiedad municipal, aunado a que podemos romper una toma de agua o cableado eléctrico; por eso el corte lo debe hacer el municipio.

Segundo es el tipo de árboles a sembrar. Deben ser los expertos quienes recomienden qué tipo de árboles deben ser a fin de que las raíces no se conviertan en un problema en unos años o que las especies mueran por no ser de la región. Los viveros estales o de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), son una buena opción para adquirir un árbol que usted desee sembrar en su jardín o patio con la recomendación del experto y, si lo quiere poner en su frente, no se olvide de solicitar el permiso.

Si en cada casa sembráramos un árbol propio de cada región, en 10 años, en 15 o 20 veremos los beneficios medioambientales; lo que no nos puede seguir pasando es que las vistas áreas de nuestras ciudades nos arrojen enormes planchas de cemento que avanzan con voracidad.
Buena iniciativa de Soledad de Doblado que ojalá y se dé en más lugares de Veracruz y de México.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube