LA INFLUENCER DE LA VIOLENCIA.

  • Números Rojos .

/ Brenda Caballero /

“Recibió trece o catorce puñaladas, dos en el pulmón izquierdo, una en medio del tórax, otra en el pulmón derecho, otra en el cuello adelante, otra en la nariz, otra en la cabeza, además de muchas en la mano izquierda”.  Son las palabras del padre de Valentina Gilabert, la joven brutalmente apuñalada por una influencer de 17 años de nombre Marianne Gonzaga en un departamento de Park Pedregal en la ciudad de México donde convivía con unos amigos el pasado 4 de febrero.

¿Qué orilló a la influencer a atacar de manera despiadada a Valentina? Según las investigaciones, fueron los celos por su ex pareja de nombre José Said Becerril y padre de su hija de 6 meses de edad.

Dos semanas tenía Valentina de haber conocido a José Said, y de haber iniciado una relación con él. Hoy, la joven de 17 años, se debate entre la vida y la muerte tras las heridas recibidas en todo el cuerpo. Está hospitalizada, en un coma inducido con 4 operaciones de reconstrucción de su mano y las que le falten.

El caso se ha tornado totalmente mediático, ya que ambas jóvenes eran influencer; es decir, ambas personas tienen la capacidad de influir sobre otras, principalmente en las redes sociales.

El contenido que ambas manejaban era sobre maquillaje, moda, lujos, viajes y recientemente Marianne sobre su maternidad.

Es lamentable que esos influencers muestren descontrol de sus propios actos y emociones, sin medir las consecuencias, y ejerzan violencia sobre sus amigos y conocidos; ya únicamente faltó que la tal Marianne hiciera un “en vivo” a sus seguidores. Y si usted pensaba que los “followers” rechazarían su acto de violencia, la situación social se torna peor cuando la justifican y hasta atacan a la víctima en sus redes sociales, aún cuando se encuentra grave en el hospital. ¿Pues en qué mundo vivimos y viven nuestros jóvenes
y niños?

El caso de Marianne ha sido comparado incluso con el del otro influencer, El Fofo Márquez, quien golpeó a una señora por un accidente de tránsito. Al Fofo le dieron 17 años de cárcel por intento de feminicidio.

Pero ¿Cuántos años le darán a Marianne Gonzaga? Porque si lo analizamos, también fue tentativa de feminicidio. ¿Qué pena merece Marianne al atacar a Valentina con dos cuchillos de cocina, atravesarle la mano a la víctima, cortarle los tendones, atravesarle el pecho,
pues supuestamente quería quitarle los implantes que recientemente se había colocado? ¿Considera que toda esa violencia ejercida sobre una joven son únicamente lesiones?

Le comento esto porque la Fiscalía en la Ciudad de México acusó a la influencer de lesiones dolosas, mientras que un juez dictó prisión preventiva en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes y únicamente recibirá 5 años por ser menor de edad.

Sin duda este caso deberá ser un parteaguas para la justicia en México, pues debe ser agravado socialmente. Si nos ponemos a pensar que Marianne hacía y deshacía con su vida como una mujer adulta, mayor de edad, bien debe de asumir las consecuencias de sus actos.

Este caso deja muchas interrogantes, pero olvidamos una pieza clave ¿Quién es José Said Becerril quien embarazó a una joven de 16 años? ¿Por qué los allí presentes no hicieron nada para defender a Valentina?

Y la principal ¿Quiénes son los influencers de nuestros jóvenes en estos días?

 

correo:caballero_brenda@hotmail.com

Twitter:@NumerosRojos_BC