/ Yamiri Rodríguez Madrid /
En los últimos años se ha dado un crecimiento exponencial de Coatepec. Cientos de familias llegaron a vivir al Pueblo Mágico atraídos por su belleza y por su tranquilidad, pero hoy las cosas han cambiado radicalmente, al punto que las familias se sienten inseguras.
La madrugada de este jueves, en unos de los fraccionamientos, intentaron robar en tres casas, habitadas, en el mismo momento. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los hechos fueron pasada la una de la mañana; en dos viviendas ingresaron por el frente, sin romper cristales ni forzar chapas y les desconectaron la luz, pero afortunadamente, las baterías de emergencia de las alarmas funcionaron y alarmaron a los propietarios. En otra de las viviendas cortaron el alambre de púas en ingresaron. Los ladrones llevaban armas cortas, pues hubo disparos y se encontraron los casquillos percutidos. Dos de las casas estaban en una misma calle; la otra en el extremo del citado fraccionamiento. Las tres a la misma hora, con la misma forma de operar, pese a las casetas de vigilancia y a la patrulla que siempre está encomendada a ese punto.
Lo sucedido en La Trinidad, que por cierto está frente al cuartel de la policía, no es un hecho aislado. En el fraccionamiento La Mata, no muy lejos de ahí, los vecinos ya colocaron mantas ante el número de robos a casas. Ahí, un par de sujetos en moto llegaba a plena luz del día para robar y se iba. No hay detenidos hasta el momento por los saqueos en ese punto.
Las autoridades han dejado correr estos hechos y, los ladrones, han encontrado en Coatepec su lugar idóneo para robar. Deben frenarlo, antes de que ellos sean quien se apoderen del lugar y la gente salga huyendo.
@YamiriRodriguez