La inseguridad no afecta el turismo dice el secretario Miguel Torruco .

*

/ Darío Pale /

17.08.2023 Coatepec, Ver.- La inseguridad no ha afectado el turismo en el país ya que el año pasado se batió el récord de captación de recursos por esa actividad, así lo consideró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista Secretario de Turismo, estuvo en Coatepec, Veracruz para la entrega de nombramiento a nuevos Pueblos Mágicos y Firma de Convenio Rutas Mágicas de color.

en Ese sitio presumió que el año pasado se batió récord en captación de recursos por esa actividad, “El año pasado batimos récord con 28 mil millones de dólares, 14 por ciento más que en el 2019.”

En tanto que en inversión extranjera fueron más de 5 mil millones de dólares, es decir, tuvo un incremento de 245 por ciento

Torruco Marqués, pidió a las secretarías de Estados Unidos, de Reino Unido y de Alemania que no generalicen en cuanto a la inseguridad, pues todas ellas han emitido alertas de viaje a Veracruz por la inseguridad.

Finalmente dio a conocer que, “Hoy en día esta focalizada la problemática y seguimos adelante en materia turística”, sin referirse a los crímenes contra turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que en los tres primeros meses han visto un incremento en comparación con el año pasado y seguirán trabajando para que haya mayor flujo de turismo internacional, próximamente estarán en la segunda edición del tianguis turístico internacional de pueblos mágicos.

En dicho evento tendrán más de 300 operadores de Estados Unidos y Canadá que son los principales mercados del país.

Finalmente señaló que hasta el momento tienen 177 pueblos mágicos, ya cerraron la llave en la presente administración, pero en noviembre lanzarán la convocatoria para nuevos barrios mágicos y darle la oportunidad a las grandes ciudades para que tengan puntos estratégicos que puedan ser intervenidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube