La jefa de gobierno de CDMX lanza campaña contra robo de celulares

* Prohíbe ventas de celulares en los tianguis.
* La titular del ejecutivo local.

Redacción.

Cdmx., 08 julio 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha una estrategia para evitar la venta de teléfonos celulares robados, con el bloqueo de los aparatos a través del número IMEI (International Mobile System Equipment Identity, por sus siglas en Inglés).

La titular del ejecutivo local explicó que la campaña es para que los usuarios de telefonía celular registren el código en el sistema Locatel o la aplicación para aparatos móviles del gobierno capitalino, Alameda Central, para que en caso de robo o extravío, puedan solicitar el bloqueo del aparato, llamando al mismo Locatel o al operador con el que se tiene contratado el servicio, para que ya no se pueda utilizar y de esta forma evitar su venta.

Para obtener el número IMEI sólo se tiene marcar en el teléfono móvil *#06# y se desplegará la clave en la pantalla compuesta de 15 dígitos y proceder a su registro.

Sheinbaum además anunció que mañana se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un decreto por el que se prohíbe la venta la teléfonos móviles en los tianguis, que son principalmente robados.

Informó que se trabaja en la creación de un mecanismo para que en la venta de estos aparatos se lleve un registro con los nombres de las personas que los adquieren en establecimientos comerciales.

Sheinbaum Pardo, que incluyen las propuestas de reforma al Código Penal capitalino —que se enviarán esta tarde al Congreso local, junto la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana, para endurecer las penas por el robo de teléfonos celulares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube