La Jucopo del Senado se convirtió en herramienta de golpeo político contra Cuitláhuac García: Dip Antares Vázquez

*Descartó poner a votación la remoción de Ricardo Monreal como líder de la bancada de Morena.

26/01/2022/ Ciudad de México.- Con la creación de la Comisión Especial de Veracruz, la Junta de Coordinación Política rebasó sus funciones y se ha convertido en una “herramienta de golpeteo político” contra el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, acusó la senadora Antares Vázquez, una de los 30 morenistas en el Senado que conforman un frente contra el morenista Ricardo Monreal.

“Se trata de hablar, entre otros temas importantes, sobre el caso de la Comisión Especial que se creó desde la Jucopo, para el tema de Veracruz. Nosotros no estamos de acuerdo”, dijo al refrendar su postura la diputada morenista.

La senadora guanajuatense desde 2018, precisó que la facultad para la creación de Comisiones Especiales la tiene el Pleno del Senado y no la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Esto está en marcha, y es un tema de golpeteo contra el gobierno de Veracruz, con el que no estamos de acuerdo”, sentenció a nombre de los 30 senadores que han manifestado su oposición a investigar los abusos de poder y posible falta de división de poderes en el Estado de Veracruz con motivo del delito “Ulyrajes a la autoridad”.

Acotó que el caso de la comisión creada para atender el caso del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, es “diferente a las denuncias de ultraje a la autoridad” en Veracruz.

Al respecto de la reunión de morenistas a reunirse el próximo viernes, antes del inicio del periodo parlamentario para acordar agenda, la senadora señaló que “no se pondrá a votación la remoción de Ricardo Monreal como líder de la bancada” (.) Eso no está en la agenda, nosotros no estamos alegando eso”, insistió sin recordar que apenas el 11 de enero, opinó lo contrario.

Antares Vázquez, en la fecha del 11 de enero se manifestó a favor de que se discuta la remoción de Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República como consecuencia de las declaraciones del último en el sentido de que los “radicales” dentro de la cuarta transformación “acabarían” con México.

En ese contexto la senadora Vázquez se dijo orgullosa de pertenecer al ala radical del movimiento, y señaló: “creo que la radicalidad en este caso no va en absoluto en contra del país, al contrario”, pero que “cada quien tiene su papel en esta transformación, y creo que el senador Monreal ha aportado cosas y que todo mundo cabemos aquí”, sin embargo “él (Monreal) tiene un proyecto personal que no debe anteponer a esta transformación en la que todavía estamos inmersos, pero eventualmente sí estoy a favor de que se discuta al menos (la remoción) y se democraticen una serie de situaciones”, indicó entonces.

Luego cambió de opinión y dijo para otros medio como político.mx que no busca que el zacatecano sea removido de la Mesa Directiva.

“Estoy de acuerdo con él (Monreal), no hay división en la bancada. Esa división es mediática, han puesto palabras en boca de varios de nosotros que no son, yo tuve que mandar nota aclaratoria a Reforma, por ejemplo, porque no nos hemos reunido siquiera, no hemos discutido temas que han dicho en medios que hemos discutido. Tenemos diferencias de opinión, sí, siempre las hay, desde que llegamos al senado y cada quien marca su postura y seguimos adelante trabajando en lo que nos corresponde”, apuntó la legisladora.

Adelantó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que el grupo opositor a Ricardo Monreal “buscará que se acabe con esa Comisión” o se votará en contra en el Pleno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube