La libertad de expresión contribuye a la transformación social y política de #Veracruz: Gómez Cazarín.

* Es un derecho irrenunciable de toda sociedad democrática, expresó el legislador.

Xalapa, Veracruz. 7 de Junio de 2020.- Al conmemorarse este domingo, el “Día de la Libertad de Expresión”, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que el ejercicio cotidiano de este derecho contribuye a la consolidación de la transformación política y social que hoy vive Veracruz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado, felicitó ampliamente a quienes a diario contribuyen en la formación de una sociedad veracruzana más crítica, informada y exigente ante sus gobernantes y representantes, que se constituyen como contrapeso frente a los poderes del Estado y de los servidores públicos, para que éstos rindan cuentas de cara a la sociedad.

“En lo personal, valoro y reconozco la gran labor que realizan las y los periodistas, las y los comunicadores en Veracruz. La libertad de expresión y el derecho a la información están plasmados en nuestra Constitución, son irrenunciables y constituyen pilares fundamentales en la consolidación de toda sociedad que aspira a ser democrática”, enfatizó.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA reconoció a quienes ejercen la gran responsabilidad de cuestionar y exigir a cualquier autoridad, que evidencian los excesos de poder y de quienes actúan como en el pasado, pues con ello contribuyen en el combate que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido contra la impunidad y la corrupción.

“Ya no se callará a los periodistas y comunicólogos con la complicidad e inacción del Estado. Se perseguirá y se aplicará todo el peso de la Ley a quienes pongan en riesgo o atenten contra la integridad y tranquilidad de quienes laboran en los diversos medios de comunicación, tradicionales y digitales, se acabó la impunidad”, enfatizó.

Recordó que este domingo, ahora bajo un escenario de sana distancia social por la contingencia sanitaria del COVID-19, se conmemora esta importante fecha instaurada en México el 7 de junio de 1951, reiterando que en este Gobierno de la Cuarta Transformación habrá total respeto y respaldo a quienes ejercen su libertad de expresión y el derecho a la información, a favor de la construcción de una nueva sociedad crítica e informada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube