La lucha es por reformar, no por derribar instituciones: William Barr

Attorney General William Barr hasn't served in the administration for very long, but he already has made a mark on the Justice Department.

/Corresponsalía/

EUA, 11 junio 2020.- En el marco de la gira del Presidente Trump y de algunos integrantes de su gabinete por la Ciudad de Dallas Tx., el Abogado General de los EUA, William Barr, enlistó algunos de los puntos y desafíos de la agenda estadounidense.

Barr, Abogado General dijo que el “Sueño Americano” no podía darse sin tener al mismo tiempo oportunidades de desarrollo económico y progreso al alcance de todos. “Para que haya desarrollo económico debe haber seguridad pública” dijo el mismo funcionario. No se puede vivir detrás de barrotes en las ventanas mientras que los criminales corren libres por las calles, comentó.

Finalmente reafirmó el compromiso de aumentar la capacitación policiaca tanto federal como local para garantizar la igualdad, recordando que durante los últimos 50 años ha habido grandes avances a favor de los Derechos Civiles transformando a las instituciones, no derribándolas.

El evento contó con líderes religiosos y comunitarios –especialmente afroamericanos-, del Estado y del País y se realizó en las instalaciones dela iglesia llamada “Getaway” en Dallas. El Jefe de la policía de Glenn Heights pidió al presidente su apoyo para que se emita una regulación nacional de capacitación para las policías. Recordemos que en EUA las policías municipales no tienen un estándar nacional y siendo esas instituciones las que más contactos tienen con la ciudadanía de manera cotidiana y contra las que ha habido más denuncias por abusos.

EL Abogado General de EUA quien tuvo el mismo cargo durante la administración del Presidente George Bush padre en los 90´s, ha tenido una semana difícil por su autorización para el uso de la Guardia Nacional en la operación que removió a protestantes de la plaza ubicada al frente de la Casa Blanca hace una semana.

Los críticos del presidente calificaron el evento como una reunión de campaña en la que no se invitó a personajes incomodos como el jefe de la policía de Dallas.

Cabe señalar que esta noche el Presidente de los EUA reinicia sus eventos de campaña –post COVID19-, con una cena para recaudar fondos en dicha ciudad.

Por su parte el candidato Demócrata Joe Biden acusó a Trump de querer robar la Elección de Noviembre, pero se dice confiado en que sino quiere salir de la Casa Blanca los militares lo sacarán; las declaraciones de Biden recuerdan a las del candidato Trump quien decía algo similar sobre Hillary hace 4 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube