La maestra Tello .

*La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

La mañana de ayer y como ya estaba muy cantado, la gobernadora electa Rocío Nahle García, anunció que la doctora Claudia Tello Espinosa, recientemente elegida Senadora de la República, asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Como ya se ha comentado aquí en su columna favorita, la doctora Claudia, es una mujer muy preparada académicamente y eso se nota en su discurso, es licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, además se licenció como maestra normalista con especialidad en Matemáticas, cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación y un doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje ¡Es leída pues!

La doctora Tello Espinosa, cuenta con 31 años de experiencia frente a grupo, en telesecundaria, además ha sido dos veces diputada federal y fue un miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El nombramiento de la maestra Tello Espinosa, fue bien recibido por el gremio magisterial, ya que su relación con ellos, ha sido de lucha constante por los derechos de los maestros veracruzanos, ayer la doctora Tello Espinosa declaró que en septiembre protestará como Senadora de la República, por cierto ha sido la más votada en la historia de Veracruz; posteriormente en diciembre, se integrará al gabinete de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

El nombramiento de la doctora Tello Espinosa además, brindó paz y tranquilidad a algunos de los empleados de la Secretaría de Educación, ya que corría el rumor de que el profe Zenyazen, regresaría a la SEV a su sillita del edificio de las oficinas centrales, ya que decían ese era el acuerdo con la ingeniera Nahle, sin embargo no fue así y claro que unos felices de que se vayan los que llegaron con el profe y ellos muy infelices de tener que irse.

Dicen que en el edificio central, quedarían anidados la seño Anaconda y el señor Coralillo en las subsecretarías, cosa difícil de creer, ya que en su momento circuló el audio aquel de la subsecretaria Maritza Aguilar, hablando muy mal de la hoy gobernadora electa y ¿El señor Coralillo? Bueno ese ya las alforjas están a rebozar… imposible seguir ahí anidado.

Los tiempos son otros, habrá que ahuecar.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer sacaron la cara por el indefenso Miguel Ángel Yunes Márquez, uno de ellos fue Marko Cortés, el aún líder nacional de Acción Nacional, quien posteó en sus redes sociales que Miguelito es inocente y perseguido político, además vaticinó que la gobernadora electa Rocío Nahle será autoritaria en su mandato… supongo que con el fin de cobrar las regalías de la patente de autoritarismo, que dejó en su mini gobierno Yunes Linares.

El otro que salió en defensa de Yunes Márquez, fue el candidato perdedor José Francisco Yunes Zorrilla, que la verdad el pobre ya debería retirarse y no defender los que lo encuerdaron, lo echaron a andar y al final cuando se estrelló, lo dejaron solo, porque al aceptar su derrota en público, no se vió a ninguno de los Yunes del Estero, ni para brindarle su apoyo moral.

Suena y resuena por todos lados, que no aparecerá hoy el tal Miguelito Yunes a su audiencia del juzgado de Pacho, al parecer está en cama… No cabe duda que el hijo del tigre, pintito no le salió.

Hoy habrá gira por Coatzacoalcos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, desde ayer se fueron todos los que son y los que están en el ánimo a Coatza, para recibirlos.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos el lunes.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube