La magistrada Janine Otálora reprueba detención de jueza en Veracruz .

*

19. 06. 2023 Ciudad de México.- Durante la segunda jornada de la “Reunión de autoridades electorales de la primera circunscripción 2023” el pasado vernes, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, expresó su firme rechazo ante la aprehensión de la jueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez.

En su intervención, la juzgadora electoral hizo hincapié en la importancia de salvar la independencia judicial y subrayó la necesidad de no permitir violaciones a los derechos humanos.

“Quiero manifestar mi más enérgica condena hacia el arresto llevado a cabo esta mañana en contra de nuestra colega, la jueza Angélica Sánchez Hernández. No debemos tolerar ningún tipo de atropello a los derechos humanos ni tampoco a la independencia del poder judicial. Todas las personas tienen derecho a un juicio justo y transparente”, afirmó la magistrada.

La detención de la jueza Sánchez Hernández ha generado preocupación en el ámbito judicial, ya que pone en evidencia posibles vulneraciones a la imparcialidad y autonomía de los jueces en el ejercicio de sus funciones. Esto representa un retroceso en el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

La magistrada Otálora Malassis subrayó la importancia de preservar la integridad de la judicatura y garantizar que los jueces puedan desempeñar su labor de manera imparcial y sin temor a represalias.

“La independencia judicial es un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de justicia. Debemos velar por su respeto y asegurar que los jueces puedan ejercer su labor sin ningún tipo de presión o interferencia”, destacó la magistrada.

Asimismo, resaltó la necesidad de que los juicios sean transparentes y garantice el pleno respeto a los derechos de todas las personas involucradas en los procesos judiciales.

La detención de la jueza Sánchez Hernández pone de manifiesto la importancia de fortalecer los mecanismos de protección de los derechos humanos y la independencia del poder judicial en México. Es fundamental que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se respeten los principios fundamentales del debido proceso.

La comunidad jurídica y la sociedad en general han alzado la voz frente a situaciones que pongan en riesgo la independencia y la imparcialidad de los jueces.

La defensa de la autonomía judicial es esencial para asegurar la vigencia del Estado de Derecho en México y para que todas las personas tengan acceso a una justicia imparcial y equitativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube