La mala administración en Poza Rica

Confía Fernando Remes en que es cuate del presidente López Obrador

v Es el alcalde mejor pagado de Veracruz con un salario mensual de 155 mil pesos

v Cobra un sueldo de más del doble que el Gobernador del Estado

/ Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez /

Es muy positivo que la diputada por Morena Cecilia Guevara, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado haya propuesto que se llame al alcalde de Poza Rica Fernando Remes a que comparezca ante la Legislatura para aclarar la serie de supuestos actos de corrupción, que se han venido dando ya en estos primeros meses de la administración municipal.

Aunque Pancho López el filósofo ateniense xalapeño opina que más que un llamado a rendir cuentas claras, lo que se debe de hacer es ordenar al ORFIS, que es el Órgano de Fiscalización del Congreso, para que le practiquen una detallada auditoría.

Esto luego de que el alcalde Remes Garza ha sido señalado de presuntas irregularidades como omisión de información del manejo financiero de las arcas municipales, de entregar el Plan Municipal de Desarrollo, sin contar con los requisitos mínimos marcados por la normativa, el incremento a la nómina del personal de confianza, así como es considerado el alcalde mejor pagado de Veracruz con un salario mensual bruto de 155 mil pesos, que incluso gana más del doble que el mismísimo gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Y no es que el presidente municipal de Poza Rica no sepa lo que se tiene que hacer dentro del marco de las leyes, lo que pasa es que como se siente protegido del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, piensa que puede actuar con toda impunidad y que no le van a aplicar las legislaciones.

Habrá que recordarle a Fernando Remes que precisamente una de las consignas del gobierno de la Cuatro T es la de “no engañar, no robar y no traicionar”.

Aunque lo cierto es también, que Fernando Luis Remes Garza no es el único alcalde que al llegar al pinche poder, lo primero que hacen es aumentarse el sueldo y comprarse una camioneta de lujo.

Se supone que precisamente por lo establecido en la Ley, los 212 ayuntamientos están obligados a entregar a la Legislatura un informe trimestral del gasto de las finanzas públicas, así que no tendrían que ir muy lejos hasta Poza Rica, sino simplemente con ordenar una revisión de esos documentos, se puede constatar si existen esas irregularidades administrativas, que si le aplican la ley -como debe ser- hasta Pacho Viejo puede ir a parar el voluminoso alcalde.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado lamentó que en la comuna pozarricense se susciten actos que se prestan a presuntas anomalías, por lo que es de suma relevancia que se informe de las decisiones que ha tomado el munícipe, así como las acciones y resultados que se han logrado en estos seis meses de administración.

“Es necesario que comparezca; si no hay nada que ocultar, no tiene por qué haber pretexto. En Morena son claros los valores y a ellos debemos apegarnos; en el partido se le brinda la oportunidad a quienes trabajen con honestidad, austeridad, transparencia y rindiendo resultados al pueblo y no habrá cabida contra quien violente la ley”, recalcó.

La Diputada del Distrito de Poza Rica subrayó que en Morena no se solapará a quienes abusen del poder para velar por sus propios intereses, ni se tolerará que se practiquen delitos derivados de la corrupción, dado que la población brindó su confianza por un mejor gobierno, y en eso se debe trabajar.

“Como representante del Poder Legislativo reitero que estaremos pendientes del actuar de las administraciones municipales, y colaboraremos para que en aquellas donde existan anomalías se aclaren, se investigue y se proceda conforme a la ley, porque la prioridad siempre será el bienestar del pueblo”, sentenció.

Habrá que estar pendiente para ver qué es lo que se hace al respecto.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube