La máquina de falacias

Acta Pública

Claudia Rodríguez

Otro rumbo el de la Nación

Es un hecho real, probado y comprobado, que Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México, gracias a los 30 millones de votos que le otorgaron el triunfo de las elecciones para mandatario federal, en razón primero, del hartazgo de gobiernos priistas y panistas y de la esperanza que muchos depositaron en él para conformar un país equitativo y de verdaderas oportunidades para todos de acuerdo a sus promesas de campaña.

Ese voto sin duda dio un giro a muchas de las políticas de los antes gobernantes, por lo que México lleva hoy otro rumbo que no a muchos agrada, ni convence. Otros ni siquiera esperaron a conocer su esquema de Gobierno y en el mismo momento de la victoria, ya tejían sus marañas de desprestigio hacia el mandatario federal.

La cadena de fake news

Convenza o no cómo ha conducido López Obrador la nave que es esta nuestra nación al haber ganado las elecciones con esos números inigualables para una elección presidencial, es en sí, un suceso histórico que de hecho se veía cocinado desde meses antes de la jornada electoral federal de 2018, por lo cual; en ese mismo ritmo hubo quienes intentaron socavar su candidatura hasta con informaciones falsas y encuestas y sondeos amañados en contra de su persona, su pasado, su familia y lo que haría al país al igualarlo con gobiernos de otras latitudes.

Pero la derecha no descansa y más allá de tejer fino para recuperar la Presidencia y los grandes negocios personales y de grupo que hicieron para sí, traicionando a la gran mayoría de los mexicanos, hoy también se descaran con la colección de fake news que colocan entre el colectivo un día sí y otro también, mismas que permean entre un gran número de mexicanos que apenas leen encabezados o que quieren creer fervientemente que el presidente López Obrador en todo se equivoca o todo lo hace para su beneficio común o aún más perverso para ellos, creen que maquina para llevarnos hacia el comunismo –independientemente de lo que entiendan por eso.

No le temen ni a sus propios crímenes

La irritación de quienes fueron desplazados de las arcas de la nación en al que se movían a sus anchas, como si no cometieran un crimen, más allá de sentir que tras de sí estará la justicia, se enjuagan las manos por lo que pudieran recuperar. De eso mismo se trata la amañada elección priista con su resultado más que anunciado. Quieren regresar a como dé lugar y sin importar los soldados encarcelados o que se destierren de sus filas.

Lo curioso o sorprendente aún más, es que en la casa del Poder, no tienen estrategia de desmentidos que no sean las famosas mañaneras para que el mismo sobre quien recae la falacia, sea el mensajero del desmentido. Las invenciones deben quedar al descubierto con datos claros y tan contundentes, que igual permeen entre quienes creyeron el invento como primera verdad. Pero de eso, nada en la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República. Sintomático lo anterior, porque alguien debería hacer patente que todas las acciones sin fundamento y encaminadas a desprestigiar al Gobierno y sus elementos, debe ser combatida con una estrategia, mínimo, de comunicación e información veraz.

Las mentiras contra López Obrador seguirán, el truco está en que nadie la socave para beneficio de la derecha.

Acta Divina… El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica sobre la presunta compra de longaniza por más de 300 mil pesos. Pidió que no lo comparen con las Administraciones anteriores y señaló, que él no come chorizo y que no hay gastos excesivos.

Para advertir… ¿Quién o qué respalda los dichos de AMLO?

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube