La marea verde invadirá las calles de México en este 28S “Por el derecho a decidir”.

Redacción.

Cdmx 28 septiembre 2019.- En el “Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, en México se programó una Marcha nacional denominada “28S Por el Derecho a Decidir”, para exigir que cada mujer en México tenga acceso a la educación sexual integral, visibilizar la violencia que sufren las mujeres y la legalización del aborto a nivel nacional.

Se trata de un Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por ello la “Marea Verde” encabezará una manifestación en calles de la Ciudad de México a las 16 horas y otras tanta metrópolis en todo el territorio Nacional con distintos horarios.

“Marea Verde México” difundió la distribución de la marcha; mujeres de prensa irán frente al contingente, el cual será encabezado por “Marea Verde” y colectivos que apoyan el aborto legal.

Detrás se sumaran mujeres embarazadas y con hijas, colectivos de mujeres y, finalmente, colectivos mixtos.

Una marcha no al margen de la polémica cuando un grupo que se manifestará solicitó a los medios que fueran mujeres las enviadas a cubrir la movilización.

El argumento es que muchas de las manifestantes han padecido la violencia extrema machista y les resulta violento tener a hombres infiltrados en el contingente, los medios han respondido cuestionando la petición.

La marea verde es el nombre del movimiento feminista a favor de la despenalización del aborto y el pañuelo verde es el símbolo de ese movimiento, originado en Argentina y extendido por América Latina y el mundo, apunta la Organización Gire.

La marea verde y el pañuelo tienen una larga historia, pero ganaron mucha visibilidad en el verano de 2018 cuando, en Argentina, la Cámara de Diputados discutió y aprobó una iniciativa de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas. Esa misma iniciativa luego fue rechazada por el Senado por tan solo siete votos, indicando que la despenalización estaba más cerca que nunca.

La marea verde se ha extendido por todo el continente y está muy visible en México. Estuvo presente en la pasada marcha del 8 de marzo, y en el Vive Latino, con cientos de mujeres portando el pañuelo y también varios artistas, incluyendo Ximena Sariñana, Rubén Albarrán, Jay de la Cueva e integrantes de Miranda, refiere.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube