La Médica mexicana Michelle Rabel logra salir de la franja de Gaza.

*
02.11.2023.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informa este jueves que Michelle Rabel fue evacuada de la Franja de Gaza y ya se encuentra en la embajada de México en Egipto en espera de su repatriación.

Barcena agradeció a todas las autoridades involucradas en el rescate humanitario de la médico que se encontraba en medio del conflicto que inició el 7 de octubre cuando el grupo Hamás ,grupo terrorista, irrumpió en Israel asesinando y secuestrando a mujeres, niños, ancianos ingresaran a las comunidades que habitaban la frontera con Gaza, masacre que ocasionó
Que Israel declarará la guerra bombardeando la franja desde donde los asesinos perpetraon la masacre contra israelíes y extranjeros.

“Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con @EmbaMexEgipto en preparación para su repatriación a 🇲🇽. Agradecemos a todas las autoridades involucradas. Gracias @EmbamexIsr @Ofimexpal@feller_jennifer @vcalva seguiremos apoyando_”,;escribió la canciller en redes la canciller mexicana.

La doctora Michelle era una de la mexicanas atrapadas en la Franja de Gaza por el conflicto entre Hamás e Israel, y como ayer informaron autoridades mexicanas al reportar que logró salir del lugar y se dirigia a Egipto para salvaguardarse.

En la víspera la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, le informó a l presidente López Obrador que Rabel “ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo”, según la carta de la canciller leída por el AMLO durante su programa en Palacio Nacional.

La titular de la SRE informó también que hacen esfuerzos por incluir a la doctora Bárbara Lango en la lista de salida humanitaria, pues ella es una de las mexicanas que no ha logrado abandonar la Franja de Gaza desde que se inició el conflicto armado el pasado 7 de octubre.

La Médica mexicana realizaba ayuda humanitaria para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza.

A su grupo, que está integrado por otros trabajadores extranjeros, le fue permitido salir por la frontera sur en el corredor humanitario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene la expectativa que a la otra doctora mexicana Bárbara Lango haya sido incluida también entre las a extranjeros a los que se les permitió la salida y están laborando diplomáticamente para que así sea

Ni Michelle Rabel, ni Lango eran rehenes de Hamas, pero quedaron atrapadas en el conflicto entre Israel y Hamás, que inició desde el pasado 7 de octubre de 2023.

La evacuacion de palestinos con pasaporte extranjero y de personas de otros países por el paso de Rafah se debió a un acuerdo entre Egipto, Hamás e Israel, bajo mediación de Catar.

Varios grupos de palestinos con pasaporte extranjero salieron el miércoles de la Franja de Gaza a Egipto por el paso fronterizo de Rafah, y se estima que el grupo llegue a 400 personas.

El Organismo General para Cruces y Fronteras en Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, publicó en su página de Facebook un listado de unas 500 personas, a los que se ha dado autorización para salir de la Franja.

En la lista aparecen personas de distintas nacionalidades empleados de organizaciones internacionales como ONU, Medicos Sin fronteras MSF, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y de agencias de la ONU como la de los Refugiados Palestinos (UNRWA), entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube