LA MILITANCIA PRIISTA, ¿DÓNDE QUEDÓ?

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

POR LO que se sabe, la toma de protesta para un nuevo periodo al frente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue en corto, es decir, sin la presencia de la militancia priista que avalara el nuevo liderazgo, por lo que esta circunstancia podría revertirse para quien pretende caciquilmente mantenerse en el poder político del partido tricolor.

Es un hecho fuera de lugar el que Adolfo Ramírez Arana, realizara la maniobra mediante la cual busca perpetuarse al frente del comité directivo estatal del partido en cuestión. Solo algunos renombrados militantes fueron convocados para estar presentes en este acto. No se trató de un evento político popular, sino más bien fue una jugada maestra que se diseñó para que nadie interviniera en este asunto que solamente corresponde a Adolfo Ramírez Arana, y desde luego, al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas. La mayoría de los pocos militantes estaban informados que el relevo en la dirigencia estatal, se llevaría a cabo en el mes de enero, pero no fue así, se buscó la manera de evitar cualquier intervención o desacuerdo con el nuevo nombramiento. Se tienen datos acerca de este asunto, donde los que aspiraban legítimamente a dirigir el PRI estatal, fueron citados para ser puestos sobre aviso acerca de la estrategia política a seguir, ofreciéndoles, quizá, alguna posición en el comité directivo estatal o tal vez, de la misma manera, una candidatura política en el futuro. Cuestión de enfoques, pero la verdad de las cosas, esto que se realizó en el PRI estatal, huele mal, por lo que se espera que haya reacciones poco favorables para la manoseada dirigencia, puesto que, se comienza a sentir la inconformidad política de algunos sectores en el Estado.

——————————-

HÉCTOR YUNES, NO HA DICHO NADA

QUE SE SEPA el diputado local Héctor Yunes Landa, uno de los reconocidos políticos que aún militan en el Partido Revolucionario Institucional, no ha expresado su posición respecto a estos hechos que resultan ofensivos para la militancia en todo el Estado de Veracruz. El legislador veracruzano, es, prácticamente, el único representante político de su partido como legislador y que, por lo tanto, se esperaba su reacción política con ese carácter que manifiesta en otros asuntos de la misma importancia que la renovación de la dirigencia estatal del PRI. Es más, hasta hace unos meses se le mencionaba como uno de los pocos políticos que tiene el tricolor, para dirigirlo y sacarlo de su marasmo en el que se encuentra. Sin embargo, no fue así, pero tampoco se ha conocido cuál es su posición respecto de estos hechos que han dejado sorprendidos a propios y extraños en virtud de que todo mundo esperaba que Adolfo Ramírez Arana, renunciara a este cargo, después de la pésima actuación que ha tuvo a lo largo de estos años o meses en que mantuvo secuestrado al PRI estatal.

Sería interesante conocer la opinión de Héctor Yunes Landa, a quien se le considera uno de los más aguerridos políticos de todo el priismo nacional y estatal.

——————————–

PODRÍAN CANCELARSE LAS OBRAS INSIGNIA

PARA LA PRESIDENTE Claudia Sheinbaum, ya quedó claro, perfectamente claro, que las obras insignia de su antecesor, son constantes pérdidas económicas para el gobierno, por lo que podrían cancelarse o entregarse a la iniciativa privada para hacerlas productivas. El gobierno mexicano ya no tiene tantos recursos para seguir echándolos a la basura. Ya son varios ejemplos de lo inservibles que están estas obras, solamente comiéndose el presupuesto nacional, más ahora que la misma administración federal pasa por momentos muy difíciles para mantener los programas sociales y otros proyectos que forman parte del actual gobierno federal. Tiene, pues, dos opciones la presidente, es decir, cancelarlos o privatizando sus funciones.

——————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.