La muerte de la doctora Esther Hernández Palacios

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
La muerte de la doctora Esther Hernández Palacios, deja un hueco enorme en el corazón cultural de Xalapa, descanse en paz una de las xalapeñas mas ilustres que ha dado esta ciudad, una mujer que sufrió muchísimo, pero que ese mismo  sufrimiento, le sirvió de inspiración.
Pasados de tamales
Este fin de semana, allá por los rumbos de mi Tierra Santa, hubo rodada familiar convocada por el gobernador García Jiménez, dicen que hubo más de mil participantes que recorrieron las rutas de 14 y 17 kilómetros, saliendo de Tlacojalpan y con meta en Otatitlán, la tierra del popular secretario de Gobierno don Eric Cisneros.
Pues nada mi hermosos, que el gobernador García Jiménez, busca con estas acciones promover un estilo de vida saludable, que por cierto, buena falta que hace que muchos de los funcionarios del gabinete estatal, adopten mejores hábitos alimenticios y hagan mas deporte, ya que son demasiados los que están  bastante pasados de tamales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, subió muchas fotografías del evento a sus redes sociales y muchos de los funcionarios estatales, se ven francamente pasados de peso y con un estado físico bastante lamentable.
García Jiménez informó además, que habrá otras rodadas muy pronto, en todas las regiones del estado; esta iniciativa, ha sido secundada por el comité organizador integrado por el Instituto Veracruzano del Deporte, las secretarías de Gobierno, Educación, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Protección Civil, así como la Coordinación General de Comunicación Social.
Ya entrados en materia, les diré que la rehabilitación y construcción de las carreteras de la zona del Papaloapan, hicieron posible la rodada de una manera más segura, sabrán que yo viajo seguido a la zona y doy fe, de que durante muchos años la carretera de aquella zona, estaba plagada de baches y en pésimas condiciones.
Grandes ausentes, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado el dinámico José Luis Lima Franco y la presidenta del Poder Judicial, la magistrada Lisbeth Jiménez.
Pues ya como quiera menearon sus carnes, los muchachos del Gobierno Estatal.
Cosas de la vida y menudencias 
La comisión de quejas y denuncias del Organismo Público Local Electoral, desechó una queja en contra del delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y determinó improcedente, imponerle medidas cautelares; la queja en contra del delegado federal y 6 siervos de la nación, fue presentada por promoción personalizada con recursos públicos.
La visita que hizo a Veracruz el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, puso a todos a sudar calenturas,  soñándose ya en candidatos, la realidad es que al PRI le urge renovarse y renovar sus cuadros, ya de plano imaginar de candidato al gobierno estatal a Pepe Yunes o Héctor Yunes da hasta flojera ¡Caray!.
Pues arrancamos semana mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube