La necedad del director del Colver.

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Dicen que las instituciones van más allá de quienes las dirigen, pues son solo personajes de paso, pero en el tiempo que Mario Raúl Mijares Sánchez lleva al frente de El Colegio de Veracruz, se ha empecinado en arruinarlo.

Si usted creía que por ser “académico” era un hombre de ciencia, está más que equivocado. El Director del Colver no cree en el uso del cubreboca y, al parecer, tampoco en el Covid19, ese del que se han contagiado más de 58 mil veracruzanos y han muerto más de 8 mil 800 desde hace poco más de un año.

Tal parece que tampoco entiende el uso e importancia de la tecnología en estos tiempos de pandemia y, sin importar los riesgos, quiere a todos los investigadores ahí sentados en sus cubículos, mientras él se pasea sin cubreboca y hasta se incomoda si otros lo portan mientras hablan con él.

Lo peor de esto es que ya hay un profesor-investigador enfermo, el doctor José Luis Marín, quien dicen, se encuentra muy grave por Covid y sospechan que ahí se contagió, aunque es muy difícil de comprobar para proceder contra el irresponsable que los hizo acudir.

Incluido el propio director, hay varios académicos en la institución, que son población de riesgo, por el tema de la edad. Obligarlos a asistir debería ser un foco rojo para el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, pues lejos de sumarle algo, el Director del Colver se le está convirtiendo en un lastre.

Los hace ir y, ¿para qué? Solo como un capricho, pues desde sus casas pueden mantener su productividad en producción de textos, de investigaciones y, por supuesto, mantener sus clases pues el semáforo epidemiológico aún no permite el regreso a clases presencial. Sin embargo, con personajes como Mijares Sánchez, no hay más cuadratura que la que sale de sus cabezas. Lamentable.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube