La necedad por el regreso a clases

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El pasado 24 de mayo se dio el regreso a clases presenciales en algunas escuelas de la entidad veracruzana, pese a que estamos dentro de los diez estados con mayor tasa de letalidad por Covid19 y con subregistros por la misma enfermedad.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, había comprometido que será mañana martes 1 de junio cuando se den a conocer las estadísticas de cuántas escuelas y en qué niveles fueron los que tomaron la arriesgada decisión y digo arriesgada porque Campeche, con mucha menor población y con porcentajes de contagios y muertes mucho menores al nuestro, ya retornó al semáforo amarillo y, por ende, dio marcha atrás a las clases.

Uno de los argumentos dados en Veracruz es que el 99 por ciento de los maestros están vacunados, pero por la experiencia de otros estados, se ha comprobado que incluso con la inmunización corren el riesgo de contagiarse, eso sin mencionar que los menores no tienen la precaución de respetar al cien por ciento todos los protocolos.

Por lo anterior, al menos en el caso de las escuelas particulares, se enviaron cuestionarios digitales a los padres de familia para saber si enviarían a sus hijos a las aulas o preferían que terminen el ciclo escolar desde casa, pues ya están por iniciar los últimos exámenes de este año, por lo que el retorno sería de solo unas semanas.

Habrá que analizar las estadísticas de contagio, aunque si hay un repunte en los próximos días, no podemos responsabilizar a esta acción; basta echarle un ojo a las redes sociales de las y los candidatos a diversos cargos de elección en el estado para darse cuenta que si a alguien hay que señalar es a ellos, pues ni para la foto se ponían el cubreboca y se vanagloriaron de mostrar a cientos de simpatizantes en marchas, como si fueran inmunes, como si el Covid no existiera en Veracruz. Ya se verá.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube