- Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
UNA VEZ concluido el proceso electoral que llevó a Norma Rocío Nahle García, a la gubernatura del Estado y habiendo tomado posesión de su cargo el pasado primero de diciembre del año en curso, prácticamente se inicia el siguiente proceso de sucesión gubernamental que tendrá lugar el primero de diciembre del dos mil treinta, no sin antes haber tenido lugar las elecciones correspondientes. Lo anterior pareciera que los veracruzanos se están adelantando, pero no. Hay razones fundamentales para creer que este proceso ya inició, porque desde ahora habrá figuras políticas en la administración estatal que tienen ya pensado lo que tienen que hacer en los días y meses que vienen para ir fortaleciendo sus estructuras políticas y hasta su propia imagen ante los electores del Estado.
Y no vamos lejos, pues hay quienes piensan que Ricardo Ahued Bardahuill, llegó a la secretaría de gobierno con la finalidad de empaparse de toda la problemática de la entidad y con el firme deseo de que los veracruzanos en general lo conozcan y sepan de su trabajo político. Dicen que por ahí van las cosas y no es nada extraño, ya que en este mismo proceso de sucesión gubernamental que terminó, mucho se habló sus posibilidades de llegar a ser el candidato y posteriormente el nuevo gobernador de la entidad. Sin embargo, la historia es ampliamente conocida en el sentido de que el expresidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, optó por quien fuera su secretaria de energía, avecindada en la zona sur de la entidad, particularmente en la ciudad de Coatzacoalcos, desde donde articuló su candidatura, luego de que también había sido senadora del Estado de Veracruz.
Pero ahora, en estos nuevos tiempos y posiblemente bajo un especial acuerdo entre el ex presidente, la ahora gobernadora del Estado y lógicamente quien se desempeña como secretario de gobierno, en esta administración, ya no habrá otra cosa qué hacer, más que esperar los tiempos para que dichos acuerdos se cumplan al pie de la letra. Por lo pronto, el compromiso con los veracruzanos, es realizar una buena tarea política y administrativa por parte de la gobernadora del Estado, para que las cosas se mantengan en el mismo curso, es decir, con la misma intención de llegar sanos políticamente a la fecha en que se tenga que resolver esta nueva sucesión gubernamental, que como hemos comentado, y se ha iniciado, precisamente, en las primeras horas de este mismo gobierno.
—————————-
POZOS CASTRO, ¿EL ESTRATEGA POLÍTICO?
SE MENCIONA y no con poca razón, que José Manuel Pozos Castro, cuya experiencia política nadie se la niega, podría ser el estratega político que se requiere para apoyar a la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, así como al propio secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuill, en la solución de los diversos conflictos de carácter político que seguramente se presentarán con más frecuencia.
Por ahora, ha entrado ya al escenario político estatal, resolviendo algunos asuntos que se le plantean a la nueva administración estatal, en su calidad de subsecretario de gobierno, haciendo, sin duda alguna, una buena pareja político con el número dos del gobierno veracruzano.
José Manuel Pozos Castro, no es de los políticos improvisados, pues su carrera en el quehacer público la inició desde hace mucho tiempo y ha tenido la oportunidad de ser un importante protagonista en la vida política de Veracruz.
—————————–
ALGUNOS SÍ, OTROS NO, EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA
ALGUNOS DE LOS que fueron colaboradores de Ricardo Ahued, expresidente municipal de Xalapa, se quedarán para seguir trabajando al lado del nuevo alcalde Alberto Islas Reyes, mientras que otros han sido removidos de sus cargos, así como la posible entrada de otros personajes de la vida pública que se incorporarán en los próximos días para fortalecer los proyectos políticos y materiales de la nueva administración. Esto es normal para impulsar el trabajo municipal.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.