La obra pública en Coatzacoalcos

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Con un presupuesto para este año de 337 millones 647 mil 874 pesos, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene programadas 185 obras y acciones. Víctor Carranza Rosaldo, el presidente municipal morenista, destina casi una cuarta parte del presupuesto para la urbanización municipal.

De acuerdo con la información contenida en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, 81 millones 882 mil pesos (24.3%) están proyectados para la construcción, en concreto hidráulico, de varias vialidades en el centro y en colonias como la Benito Juárez y Tierra y Libertad, por mencionar algunas, así como para el mejoramiento del alumbrado público.

Otros 62 millones 343 mil pesos (18.5%) van para la introducción de drenaje y rehabilitación del mismo, lo que ayuda a combatir las condiciones precarias de muchas de las colonias en el caluroso puerto.

54 millones 75 mil pesos (16% del total del presupuesto) es para equipamiento urbano, es decir, para la rehabilitación y mejoramiento de prácticamente todos los parques, canchas y gimnasios municipales o el adoquinado del camellón central en el Malecón. Y 50 millones, lo que equivale al 14.8 por ciento, va para el pago de la deuda pública heredada.

Asimismo, destaca la inversión de 7 millones de pesos para la disposición final de los residuos sólidos del municipio y los 5 millones 400 mil pesos para la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura.

La información proporcionada por el propio Ayuntamiento a esta herramienta que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), incluye también los montos a erogar en pago de becas y en la construcción de nuevas aulas, bardas, techados y baños para escuelas por un monto cercano a los 23 millones de pesos.

Al igual que el resto de los municipios, la ciudadanía incluso puede checar qué obras y acciones se realizarán en su colonia, pues con esa precisión se ha intentado transparentar la información en todo el estado.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube