*Eliminaremos a Hamás, sentencia.
27.07.2025.-Israel.- El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó el domingo las críticas de la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria en Gaza, informó Arutz Sheva.
Tras una visita a la base aérea Ramón, acompañado por el ministro de Defensa Israel Katz y el comandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, Netanyahu declaró: “Estamos luchando en la Franja de Gaza. Lamentablemente, tenemos soldados heridos y también caídos. Envío mis condolencias a las familias y deseo una pronta recuperación a los heridos. Pero que quede claro: lograremos nuestro objetivo. Eliminaremos a Hamás“.
“Para lograr este objetivo, y la liberación de nuestros rehenes, estamos avanzando tanto en el combate como en las negociaciones. Sea cual sea el camino que elijamos, tendremos que seguir permitiendo la entrada de suministros humanitarios mínimos. Lo hemos hecho hasta ahora. Pero la ONU está inventando excusas y mentiras sobre el Estado de Israel. Dicen: ‘No se permite la entrada de ayuda humanitaria’”.
“La está permitida. Hay rutas seguras. Siempre las ha habido, pero hoy es oficial. No habrá más excusas”, enfatizó Netanyahu.
“Seguiremos luchando, seguiremos operando hasta lograr todos nuestros objetivos de guerra, hasta la victoria total”, concluyó.
Las FDI comenzaron esta mañana pausas humanitarias diarias de 10 horas en tres zonas de la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes no operan, hasta nuevo aviso, en coordinación con la ONU y organizaciones internacionales con el fin de “mejorar la respuesta humanitaria en Gaza y refutar la falsa afirmación de hambruna deliberada”.
Durante la visita, a la base Ramón, el Comandante de la Fuerza Aérea, el comandante de la base y los jefes de escuadrón presentaron a Netanyahu las principales actividades de la Fuerza Aérea y la cooperación entre las distintas ramas durante la Operación Am Kelaví contra el programa nuclear de Irán, así como las perspectivas y directrices para la continuación de la ofensiva terrestre.
Netanyahu entregó a Tomer Bar un certificado de reconocimiento por las actividades de la Fuerza Aérea durante la Operación Am Kelaví en una ceremonia celebrada en la base y habló con las tripulaciones terrestres y aéreas.
Fuente: © EnlaceJudío