La pastorela presidencial .

La Inmaculada Percepción .

/ Vianey Esquinca /

Envalentonado porque es altamente probable que en febrero se apruebe su plan B para salirse con la suya, perjudicar al INE y violentar la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador decide intentar, una vez más, organizar una pastorela a la 4T.

“Como regalo de fin de año para mis fieles seguidores, voy a montar una pastorela”, señaló el tabasqueño a su gabinete. “Como regalo de fin de año para los fieles seguidores del Presidente, va a montar una pastorela”, señaló entonces la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“He escrito un guion de esta pastorela para que, inmediatamente sea puesta en escena, no quiero que le cambien ni una coma”, advirtió enfático el mandatario. “El Presidente escribió el guion de la pastorela para que sea puesta en escena y debemos hacerlo sin que se le cambie ni una coma”, reiteró robóticamente la jefa de Gobierno. “Claudia, no es necesario que repitas todo lo que digo”, dijo el mandatario. “Muy bien señor Presidente, no estaré repitiendo todo lo que usted diga, sólo 80% de las cosas”, respondió Sheinbaum.

“En este guion, el niño Dios seré yo; ya no será como antes, los Tres Reyes Magos que representan a la monarquía y a los conservadores serán sustituidos por Marcelo (Ebrard), Claudia y Adán Augusto (López Hernández) quienes se postrarán y me adorarán junto con el grupo de borregos y ovejas que serán interpretados por los legisladores de Morena”. “Señor, ¿no quiso decir grupo de pastores?”, pregunta el secretario de Gobernación. “No, los pastores que arrean a los animales serán Ignacio Mier, Mario Delgado y Ricardo Monreal”.

“No puedo aceptar una imposición, así que me opondré. No puedo compartir que la Biblia se ignore o sea burlada. Soy un idealista, no un pragmático feroz. La pastorela es el alma de la Navidad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, dijo muy digno Monreal. “Pero el resto de las ovejas ¿se va a oponer?”, cuestionó López Hernández. “No, yo me encargaré que monten la pastorela sin haber leído el guion, pero yo debo de guardar las formas del soy rebelde porque el mundo me hizo así”, respondió el senador zacatecano.

“Señor Presidente, yo quisiera que organizáramos un debate para que usted y la gente que observe la pastorela vea qué es lo que les vamos a proponer”, dijo Ebrard. “De ninguna manera, le podríamos quitar protagonismo a la estrella de Belén y al pesebre”, respondió Sheinbaum.

“En esta pastorela, el rey Herodes tendrá un papel principal, pues para nosotros sigue siendo el Rey de Judea, es lamentable que por intereses de las élites se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que sus adversarios y una campaña de desprestigio han utilizado a su favor”, comentó López Obrador.

“Por supuesto, todos estaremos batallando contra los diablos de esta pastorela representados por el INE, el Tribunal Electoral y cualquier otro organismo autónomo. Los vamos a exterminar asfixiándolos”, añadió el tabasqueño.

“Yo no estoy de acuerdo que mediante una encuesta truqueada se haya elegido a Armando Guadiana como el ángel que cuida sus espaldas”, dijo muy molesto el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía. “A mí no me parece que no me estén contemplando como una corcholata para adorarlo”, señaló Monreal. “No veo piso parejo en la elección de los papeles”, impugnó Ebrard.

Los ánimos empezaron a subir de ánimo y entonces el Presidente vio cómo, nuevamente, su intención de ser el primer mandatario en armar una pastorela se fue por la borda.

FELICES FIESTAS

Deseo que estas fiestas navideñas y de fin de año estén llenas de felicidad y satisfacciones. Nos volvemos a leer el 8 de enero.

Comparte en

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube