La periodista en España Silvia Intxaurrondo advirtió al gremio periodístico sobre la crisis cronificada que enfrenta el periodismo en esta etapa de la humanidad,venteanoado entre la alianza objetiva de un populismo reaccionario y unas redes sociales potentisimas con un movimiento frenético.
“Necesitamos reforzar los estándares de nuestro oficio ante la embestida de unas redes sociales potentisimas tan opacas como eficaces”.
“Necesitamos poner orden en nuestra casa(.) . Necesitamos salir de ese ruido continuo que confunde los hechos con las opiniones”
Necesitamos explicar dijo, que “No es equidistante poner a la misma altura a un charlatán y a un científico, a un agresor y a un agredido, a una información veraz y a un bulo manifiesto”.
Los XVII #PremiosRamónRubialSariakb a la Comunicación otorgó a Silvia Intxaurrondo el galardón por su dilatada trayectoria profesional, su inestimable contribución a la sociedad a través de su labor informativa y su honestidad profesional y compromiso con la información veraz y libre.