LA PERMANENCIA DE MARLON .

**Línea Política

/ Agustín Contreras Stein. /

MÁS que la conclusión del periodo que le correspondía a Marlon Ramírez Marín, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Más que la propia prórroga que se encuentra establecida, de alguna manera en los estatutos del Instituto Político, que le permiten quedarse por más tiempo al frente del priismo estatal, se encuentra la preocupación de la construcción del Frente Amplio por México y por Veracruz, hecho circunstancial que se presenta en momentos especiales para la vida política nacional y estatal.

No les falta razón a los que piensan en la renovación de la dirigencia estatal, considerando que el periodo está concluido, pero tampoco pueden alegar una permanencia ilegal, porque la prórroga no se da por capricho o por una firme intención de violar la ley, sino por una necesidad de no interrumpir los trabajos políticos que se están llevando a cabo y menos cuando los acuerdos vienen desde tiempo atrás y que traen un seguimiento especial por parte de las dirigencias de todos los partidos políticos involucrados en la configuración de la alianza política opositora y con propósitos políticos que bien conocen todos.

La presión que han venido ejerciendo algunos personajes del priismo estatal para que haya movimientos internos en la dirigencia estatal, carecen de unidad política y sí evidencian los intereses personales o de grupo, sobre todo de aquellos que solamente aparecen en tiempos de renovación política para ver que ganan, aunque por mucho tiempo ni siquiera se hubieran parado por las oficinas o por las reuniones que se han llevado a cabo para el fortalecimiento político del tricolor.

Los que exigen la salida de Marlon Ramírez Marín, son personajes que difícilmente han contribuido con el propio dirigente en su esfuerzo permanente por lograr que el PRI siga vivo y en funciones políticos electorales competitivas. Son, más bien, políticos que acomodaticios en los momentos circunstanciales del partido.
Por otra parte, y para despreocupar a los interesados en su salida, el propio dirigente estatal del tricolor, ha sido claro y contundente que no busca perpetuarse en la dirigencia estatal, sino más bien cumplir con los compromisos que tiene la propia organización política frente a los desafíos de la próxima contienda electoral que ya se viene acercando.
Son tiempos pues, de unidad política en torno al propio líder estatal.
——————————–
DESANGELADA CORCHOLATA
CLAUDIA SHEINBAUM, la supuesta candidata de Morena, impulsada por el presidente de la república, para mantener el poder en el país y, supuestamente la mejor posicionada para dar continuación al proyecto político personal de quien manda a nivel nacional, se ha desplomado políticamente y ya no tiene la supuesta aceptación política de meses atrás.
No se entiende como hay concentraciones políticas para apoyarla en su pretendida candidatura a la presidencia de la república, cuando ni siquiera la saludan en la calle o en los lugares públicos donde se presenta, lo que significa claramente que los actos políticos donde mucha gente la aclama, son falsos debido a la concurrencia obligada de los ciudadanos, pues de otra manera en cualquier lugar que se le vea públicamente podría ser objeto de saludos y atenciones, tal como sucede con los artistas de moda que se tienen que ocultar para no ser molestados por sus seguidores.
De ahí que en estos momentos el presidente se encuentre en una seria disyuntiva, es decir, si continuar con el apoyo para su corcholata preferida u optar por cualquiera de los demás aspirantes de su partido. El riesgo, en todo caso, sería perder el control político que ahora tiene y podría tener con la ex jefa del gobierno de la ciudad de México.
——————————–
MÁS ÁRBOLES PARA XALAPA
EL AYUNTAMIENTO local ha intensificado la siembra de árboles en la ciudad con la firme intención de mejorar el ambiente y procurar, de la misma manera, que se mantengan las condiciones climáticas y se pueda alcanzar en poco tiempo la posibilidad de una mejor captación de agua tan necesaria en estos momentos para cubrir las necesidades de la población xalapeña.
En las jornadas que ha llevado a cabo la Dirección del Medio Ambiente municipal, para la siembra de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, han participado también grupos ambientalistas como la organización de profesionales de México y una buena parte de la población en general que han visto con buenos ojos el propósito municipal de sembrar más árboles, como los que en esta ocasión se plantaron en un número de trescientos que mejorarán, asimismo, la imagen que siempre ha tenido la ciudad.
Con este esfuerzo del ayuntamiento de Xalapa, se cumple, además, con los compromisos contraídos con la población para sustituir aquellos árboles que son derribados por necesidades urbanísticas o bien en aquellos casos en que algunos de ellos se enfermaron tempranamente y ya no pueden crecer para cumplir con su cometido ambiental.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube