La pesadilla de Maricruz en el estado de #Veracruz

 

Veracruz, Ver. 25 junio 2021.- La pesadilla de Maricruz Nazario inició el pasado 21 de mayo. La mujer dejó a sus dos pequeños hijos Damaris e Iker, de 11 y 9 años respectivamente, bajo el cuidado de su abuelo materno Pedro “N”, un trabajador del área de Limpia Pública del municipio Veracruz, narra el reportero de Radio Fórmula Carlos Navarrete

Según testigos, un hombre llevó a sus nietos hacia un terreno baldío del centro histórico de la ciudad de Veracruz donde intentó abusar de la niña. Vecinos de la zona descubrieron al agresor y lo entregaron a la policía, incluso lo fotografiaron, sin embargo, el castigo es para Maricruz.

El sujeto quedó libre gracias al apoyo de abogados contratados por el líder sindical @Antonino_Baxzi publica Carlos Navarrete,  quien refiere que el acusado de intento de violación de una pequeña “es tío de su pareja sentimental”, esto según lo dicho por Maricruz. Ahí comenzó el calvario de esta mujer originaria del estado de Guerrero”.

De acuerdo al periodista desde el día de la agresión Maricruz no ve a sus hijos, quienes quedaron bajo el cuidado del  DIF Veracruz .

Sin justicia y sin sus hijos, esta madre de familia pidió ayuda. “No sé nada de mis hijos, yo estoy desesperada, ya tengo un mes que no duermo”, dijo en entrevista con el también reportero de Radio Fórmula.

La historia de Maricruz es apenas una de las historias que ha dejado la falta de programas de cuidados de mujeres trabajadoras. A la desaparición de las estancias infantiles, niñas y niños han quedado en la indefensión ante una fallida política pública de entregar recursos de manera directa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube