¿La pobreza franciscana alcanzará a Palacio Nacional ?

Para los escepticos, en la mañanera de hoy el presidente anuncia que está por comenzar la pobreza franciscana en su gobierno, “mañana tengo reunión con todo el gabinete y vamos a llevar medidas de austeridad adicionales, vamos a reducir viáticos, viajes al extranjero, y otras medidas.

Independientemente de los poderes autónomos y que se tiene que tratar como un tema de Estado… Para seguir manteniendo ahorros y seguir sin deudas adicionales, sin aumentar impuestos, las gasolinas… La fórmula es cero corrupción y austeridad…”

Reveló que encontrará la forma para que nadie gane más que él, “vamos a buscar una nueva reforma a la ley de austeridad y a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones y se saquen amparos… Si en el poder legislativo no se aprueba, es otra cosa…”

 

Luego de la narrativa que esgrimen como recta para todos, los dirigentes de la 4t, como suelen hacerlo los dictadores conocidos y reconocidos del foro de Sao Paulo, viven en la opulencia mientras tienen muertos de hambre a sus pueblos, hoy se sabe que el numerito de vivir en el museo no sólo exhibe al INAH sino además le cuesta a los pobres del país.

Cheque usted:

Desde el inicio de su gobierno, el presidente AMLO ha sido duramente criticado debido al gasto que implica habitar Palacio Nacional, pues se negó a vivir en la casa oficial de los pinos y la desmanteló.

Una solicitud de transparencia a la presidencia de la República con folio 0210000034520, confirma que el gasto por vivir en Palacio Nacional cada mes es de:

250 mil pesos en electricidad
348 mil pesos en agua cada bimestre, alrededor de 174 mil pesos mensuales
5.6 millones de pesos en el sueldo de 147 trabajadores de confianza entre jefes de unidad, directores, subdirectores, personal de enlace y operativo que apoya al presidente en sus funciones.

Cabe señalar que el presidente AMLO ha confirmado que tanto él como su familia viven en un “modesto departamento” dentro de Palacio Nacional, sin embargo, diversas instalaciones del recinto histórico son utilizadas por su esposa y su hijo Jesús Ernesto.

Estos tesoros de los que disfrutan en el Museo Histórico del Palacio nacional :

Jarrones y tapices imperiales traídos de Francia. Murales de Diego Rivera, juguetes y teteras de plata.

 capilla imperial y según datos del Gobierno de México “se mandó crear la obra pictórica conocida como la Galería de Iturbide, en honor de los caudillos independentistas”.

La Escalera de la Emperatriz no fue el único tesoro que Maximiliano y Carlota dejaron a México. (Foto: Museo Nacional de Historia)La Escalera de la Emperatriz no fue el único tesoro que Maximiliano y Carlota dejaron a México. (Foto: Museo Nacional de Historia)

Además, la pareja que arribó al Puerto de Veracruz en el buque de guerra austriaco llamado Fragata Novara se encargó de convertir todos los salones del frente de la fachada principal en un solo e inmenso salón, “destinado a los banquetes, recepciones oficiales y fiestas de la corte imperial”.

Por otro lado, las paredes fueron cubiertas de tapiz carmesí con el escudo imperial en color dorado. De igual forma se mandó traer muebles desde Europa como “candelabros de bronce y jarrones de mármol blanco. Los salones se decoraron con finas decoraciones austríacas y francesas”.

Asimismo, los Habsburgo acordaron que en los pasillos principales de las llamadas “áreas del emperador” serían colocados los retratos de los principales héroes de la Independencia de México.

Irónicamente Benito Juárez fue uno de los personajes que se beneficiaron de los arreglos que Maximiliano y Carlota hicieron al Palacio Nacional. (Fotos: Mediateca/INAH)Irónicamente Benito Juárez fue uno de los personajes que se beneficiaron de los arreglos que Maximiliano y Carlota hicieron al Palacio Nacional. (Fotos: Mediateca/INAH)

Al igual que el Castillo, se adornó con un estilo de la aristocracia europea. Otra de sus contribuciones estuvo en el arreglo de la azotea, la cual se encontraba en muy mal estado. Se mandó a rehabilitar y se le imprimió un estilo “ligero y elegante” que pudo ser disfrutado por la clase alta mexicana e incluso, irónicamente, por uno de sus mayores adversarios políticos: Benito Juárez.

Finalmente, es importante detallar que los óleos en donde se aprecia a los héroes de la Independencia, donde aparecen Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Ignacio Comonfort, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, entre otros se tiene y se conserva gracias a la gestión de la pareja, refieren en la agencia infobae. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube